soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 19 de Junio 2019 - 11:07 h  Santoral:  Romualdo (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Aula 21 CURSO DE ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES
EL CENTRO DE FORMACION AULA 21, SL. INICIA CURSO DE ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES PRIORIT...

Noticia creada por: Aula 21

Marino ESPECIALIDADES CULINARIAS PREMIO MARINO
BRICKS DE PICADILLO AL ROQUEFORT.
BRICKS DE AVE CON MANZANA CONFITADA.
BRICKS DE SETAS Y GAMBAS.
...

Noticia creada por: Marino
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 19 abr 2010
Noticia creada por: Heraldo de Soria

Arruinada la apoteosis


Los jugadores rojillos celebran el único gol conseguido..
M. Castejón/Heraldo

Los aficionados sufrieron también los efectos de la intensa lluvia que cayó a ratos durante el encuentro.. M. Castejón/Heraldo Sergio Tierno. Soria
El guionista que se encarga de la elaboración de los encuentros de Los Pajaritos estuvo ayer cerca de alcanzar su cumbre, y únicamente lo impidió el imperfecto trabajo de algunos actores, animados e inanimados, en el tramo final de la película.

Durante más de una hora, el guionista hizo bajar de los cielos la nube de cenizas que cubre toda Europa e hizo desaparecer las porterías, sobre todo la que defendía Calatayud. Gonzalo Arconada les dijo a sus jugadores que no elevaran el balón del suelo más de un metro para evitar la pérdida de su visionado.

Hubo algunos sustos ya que Piqué y Xavi no juegan en el Numancia, pero en general fue de agradecer ese esfuerzo rojillo por elaborar las jugadas desde atrás, y solo en algunas ocasiones fue estrictamente necesario recurrir al despeje largo para alejar el peligro. Ello sucedió sobre todo en los primeros 45 minutos.

El problema durante todo ese tiempo fue que apenas se miró a la portería alicantina. El Numancia ejercía su dominio con cierta claridad, y a lo largo de toda la primera mitad apenas le fue señalada una falta en contra. En esos momentos de juego bonito destacó una gran combinación en la derecha que terminó con un centro colgado de Del Pino que no encontró rematador.

Ello sucedió en el minuto 15, pero la primera ocasión potencial no llegó hasta el minuto 38. Una falta en inmejorable ubicación fue desperdiciada por el método habitual de 'yo te la doy a ti, tú me la das a mí y entonces el hombre más adelantado de la barrera ya está encima y yo le doy en el cuerpo con mi disparo'. Yo es Barkero y tú es Nagore.

Tres minutos después, un pase muy bueno de un en general desdibujado Garmendia llegó a Lago Junior al punto de penalti. El marfileño se colocó muy bien tras su control pero luego se confió en exceso antes de rematar, indecisión que aprovechó Juanra para despejar.

Por lo que se refiere al Hércules, estuvo a merced del Numancia, pero aun así tuvo algunos acercamientos lógicos dada la calidad de sus jugadores. Nada más empezar, Rodríguez remató alto un córner. A la media hora, un pase de Tote estuvo a punto de encontrar a Sendoa. La mejor oportunidad llegó en el 42, con un disparo raso y muy peligroso por la lluvia de Tiago. Lafuente estuvo hábil para enviar el balón a córner.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, las porterías siguieron vedadas. Pero el juego del Numancia había cambiado, era más directo, y dos buenas acciones de Nano al filo del minuto 10 estuvieron cerca de encontrar su meta. Primero, su pase no encuentra ni a Del Pino ni a Lago. Segundo, su buen tiro con la derecha se marcha fuera.

El minuto de Barkero
El guionista eligió a Barkero para protagonizar el minuto más decisivo de la película. Antes de que su rival se marchara en dirección al área local, el guipuzcoano decidió obstaculizarle con fuerza aun a riesgo de ver amarilla. Y la vio. El saque de la falta a cargo de Sendoa llegó a la cabeza de Barkero, pero solo pudo peinar hacia atrás para meter el primer gol del Hércules en más de 600 minutos.

A partir de ahí se vio al mejor Numancia. Arreciaba la lluvia cuando Del Pino sacó un córner que Nano cabeceó perfectamente a gol. Quedaban 20 minutos y la victoria era más que posible. Calatayud tuvo que despejar de puños una dejada de cabeza de Vélez. Con el Numancia volcado, Lafuente intervino para evitar que Tote llegara a un buen pase de Tiago en contragolpe.

En el guion aparecía un minuto final apoteósico. Caía agua con más fuerza que nunca. Barkero no acertó en el 90 con una falta desde la frontal. En dos minutos, aún dio tiempo a dos disparos peligrosísimos de Vélez y Palacios, pero el poste y Calatayud arruinaron esa apoteosis final.

Ficha técnica
Numancia: Lafuente; Flaño, Jaio, Palacios, Óscar López (Balenziaga, min. 69); Nagore, Barkero; Del Pino, Garmendia (Iñigo, min. 69), Nano; Lago Junior (Mikel Álvaro, min. 79).

Hércules: Calatayud; Juanra, Rodríguez, Sergio Díaz, Peña; Farinós, Tiago Gomes (Jorge, min. 85); Christian (Danciu, min. 67), Tote, Sendoa (Del Olmo, min. 78); Delibasic.

Goles: 0-1: Min. 62, Barkero, en propia meta. 1-1: min. 72, Nano, de cabeza.

Árbitro: Miranda Torrés (comité catalán). Enseñó cartulina amarilla a los locales Barkero y Flaño y a los visitantes Tote, Rodríguez, Cristian, Juanra, Farinós y Del Olmo.

       
 
Anterior
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje  
Usuario:
Anonimo
Anonimo (OxRnKfnc) 29/07/2013 03:09 
Si Don Antonio Machado levantara la czbaea... Que9 tontereda, en esta e9poca jame1s le permitiredan levantar la voz, conque la czbaea... Una pena, de verdad. Y yo con un viaje planeado a Salamanca, Soria, c1vila...; el faltimo baluarte de ese ancestro tan indefinible que es esta penednsula Ojo!, penednsula. Que tenemos una nariz bien bonita apuntando al Atle1ntico. Pero esto no teneda que salir en portada de los diarios y en las cabeceras de los (tele)diarios? Nos importa me1s el Cristiano ese de los cojones? Pues ased nos va. Chapf3 por difundir esta injusticia. Un abrazo y e1nimo.