soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 10 de Diciembre 2016 - 21:23 h  Santoral:  Julia (recarga la página para ver otro)
GUÍA PARA EL USUARIO
       
 

¿Cómo me identifico?

Para registrarse y entrar dentro de su “espacio personal” no tiene mas que introducir sus datos dónde se ve en la imagen y darle a ok.

¿Cómo vuelvo a mi espacio?

Es tan fácil como clickar sobre “Área personal”.

¿Dónde estoy una vez me he identificado?

Una vez identificado, aparecerás en tu sección de amigos, dónde podrás ver todos los contactos que hallas agregado como amigos.

 

AMIGOS

¿Cómo agrego amigos?

Tienes dos formas de buscar amigos.

Una es desde la sección de blogs, dónde podrás ver todos los usuarios registrados en la página y junto a ellos unos iconos de acciones. Simplemente tendrás que pulsar el icono de agregar amigo y se le enviara una notificación con la petición de amistad.

La otra forma de agregar amigos, es a través de la búsqueda. Mediante la cual

realizaras el filtro de búsqueda. Esto es útil si buscas a algún usuario concreto. Este cuadro de búsqueda lo encontraras en el inicio de tu espacio y en la sección amigos.

¿Cómo se quién me ha agregado, y como acepto amigos?

Cuando un usuario te agregue (o mejor dicho, te envíe la petición de amistad) ésta llegara a tu apartado de mensajes, dónde podrás decidir si aceptas o no la amistad. Esto ocurrirá de igual manera a quien envíes una petición de amistad, por lo que hasta que no se acepte dicha petición, aún no aparecerá en tu lista de amigos.

Una vez agregados, ¿cómo los administro?

Una vez agregados, podrás enviarles mensajes privados con un simple click en el icono que aparecerá en sus tablones o junto a ellos en tu lista de amigos.

También ofrecemos la opción de eliminar amigo. Esto hará que desaparezcáis ambos de los contactos del otro automática-mente.

La opción de bloquear (que no será nunca comunicada a la otra persona) es un bloqueo en sus notificaciones, evitando que aparezcan sus movimientos y actualizaciones en tu tablón que se encuentra en el inicio de tu espacio. Pero podrás seguir comunicándote con el usuario bloqueado, y éste recibirá tus notificaciones.

 

 

 

 

NOTIFICACIONES

¿Qué son?

Hay dos tipos de notificaciones. Unas son las que te han influido a ti. Ya sea una foto que han compartido contigo o una invitación a un evento. Este tipo de notificaciones, te llegarán a la sección de mensajes. Y el otro tipo de notificaciones serán los cambios o acciones que realicen tus amigos ya sean usuarios particulares, empresas u organismos. Esta herramienta de valonsadero.com permite que estés informado al instante de lo que quieras saber sobre lo que ocurre en la ciudad y a tus amigos en red. Podrás conocer en primera persona, las fotos de tus contactos, las noticias que publiquen, los conciertos que vayan a ocurrir en la ciudad, y también podrás enterarte de las ofertas actuales de las empresas en Soria. Ya nunca serás el último en enterarte.

INICIO

¿Qué es lo que aparece aquí?

La parte superior, son sus datos (en empresas, pueblos, organismos y monumentos), en usuarios particulares e¡los datos permaneceran ocultos y solo mostraran su nombre a sus contactos.

La segunda parte que compone su inicio es un cuadro de entradas que podrá editar, modificar, y añadir según sus necesidades. Esta entrada, desde el momento en que Ud. la acepte, aparecerá escrita en los tablones de sus amigos como notificación. (Si han usado alguna vez la red social de Facebook, esta opción se correspondería con el estado que hace que igualmente se muestre en todos sus contactos)

La tercera parte de su inicio, son las ofertas (esto solo aparaecera en empresas, y en organismos, mostrará los enlaces web que halla añadido) que serán visibles en función de la privacidad seleccionada en el apartado de datos.

Y la última parte de su inicio es un tablón de comentarios, donde sus amigos podrán comentarle o escribirle directamente y en público en lugar de hacerlo por mensaje privado. Así mismo aquí podrá ver también todas las notificaciones de sus contactos. Teniendo pleno control sobre los comentarios que hayan dejado en su tablón, permitiendo borrarlos si así lo desea.

DATOS

¿Cómo modifico mis datos?

Este proceso es el más sencillo. Basta con ir a la pestaña de datos que verá en su espacio y desde ahí, podrá modificarlos siempre que crea conveniente.

Bajo los datos personales, tendrá la opción de cambiar su contraseña por otra que le resulte más fácil de recordar. A continuación podrá elegir su imagen de avatar. El “avatar” se corresponde con su imagen privada, y que sólo podrán ver sus contactos. Mientras que la imagen de “avatar público” será con la que aparezca en el resto de la web para el resto de usuarios que no hallas agregado a tu red.

El resto de campos que aparecen en datos son información adicional.

Al final de esta página de datos podrá administrar su privacidad en caso de que quiera que ciertas partes de su espacio no puedan ser visitadas o sí, por el resto de usuarios, tanto los registrados, como los visitantes de la web que no se hayan identificado.

Recomendamos que una vez se halla pulsado actualizar datos, espere hasta que la página deje de cargar ya que si entra en otra sección mientras aun esta cargando, las modificaciones podrían perderse.


EVENTOS

¿Cómo puedo colgar eventos en la web?

Desde la administración de sus eventos, es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es pulsar en el calendario el día en el que el evento vaya a empezar. Una vez hecho esto, aparecerá la opcion de añadir evento y al seleccionarlo, una ventana que se rellenara con la descripción del evento.

Las categorías que aparecerán en el desplegable están pensadas para uso personal de agenda del usuario. Y al seleccionar evento en esta categoría, aparecerá un nuevo desplegable en el que podrás clasificar el evento, como curso (los cursos públicos aparecerán en la sección publica de información, en el apartado educación), concierto, conferencia, exposición, otros...

Recordamos que el campo de palabras clave será para facilitar la búsqueda del mismo dentro de valonsadero.com. Una vez insertado el evento, y en función de la privacidad que se halla escogido aparecerá, sólo visible en su espacio y en el de las personas que hallan sido invitadas, en el caso de que seleccionaras la opción de privado o si por el contrario el evento es público aparecerá directamente en la sección pública de Valonsadero como evento.

La otra opción de “invitación” cerrada significa que solo Ud. puede invitar a gente a dicho evento. Mientras que si se selecciona la opción de “abierta”, permitirá al resto de usuarios invitar a más gente comunicando el evento. Para editar un evento, no tienes mas que seleccionar el día, el evento concreto y pulsar sobre editar.

CONTENIDOS

¿Qué se entiende por contenidos?

Al hablar de contenidos, nos referimos a todo aquello que se pueda compartir con los amigos de la red. Así son, fotografías, noticias, webs y ofertas (en el caso de ser un usuario empresa)

¿Cómo añado noticias y dónde aparecerán?

Para añadir noticias, deberás situarte en el apartado contenidos e ir a noticias, aparecerá un link azul con el texto “añadir noticias” y a partir de aquí, funciona muy parecido a los eventos. De modo que aparecerá una ventana, en la que se pondrán los datos e imagen de la noticia si así se desea. Las noticias aparecerán en la sección pública de noticias.

¿Cómo funciona la sección de fotos?

Al entrar en fotos, podrá ver varios álbum de fotos vacíos, esos son los álbumes predefinidos, pero no olvide que podrá crear álbum según crea necesario. Para añadir fotos, use el link azul de “añadir fotos” y desde la ventana que se abrirá, podrá examinar su ordenador en busca de las fotografías que desee que aparezcan en su espacio. Una vez subidas las fotos, no olvide que deberá editarlas, para ello vaya al álbum de fotos recientes y cuando entre en cada una de ellas, en el pie de página encontraras la opción de editar. La opción de compartir foto, permite que selecciones a tus contactos para que vean directamente la foto en sus espacios.
La opción de etiquetado (que encontrara en el pie de foto), le permitirá que cualquiera de las fotos que aparecen en la sección pública, puedan pasar a formar parte de su colección en su área pesonal. No olvide confirmar la etiqueta.

¿Cómo funciona la sección de Webs?

La opción de Webs permite compartir enlaces, o webs con el resto de usuarios, además pasara a formar parte de la base de datos de valonsadero.com esto significa que pasara a la sección pública de webs de Soria.

¿Cómo funcionan las ofertas?

Este apartado esta diseñado expresamente para las empresas, para que puedan promocionar sus ofertas, y que éstas aparecezcan en la sección pública de ofertas y en los tablones de todos sus contactos.

 
Si continúa teniendo dudas, algún problema, o quiere sugerir alguna mejora, no dude en contactar con nosotros desde la sección sugerencias, al correo info@valonsadero.com o al teléfono 975 23 39 13 (horario comercial)