soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 24 de Abril 2018 - 18:34 h  Santoral: Fidel de Sigmaringen (recarga la página para ver otro)

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Magaña

Magaña
Provincia:
Ayuntamiento: Plaza B. Herrero, 1
Hab. censados: 100
Extensión del municipio: 5.919 hectáreas
Altitud: 970 m
Distancia a Soria: 33 km
Vías de acceso: SO-630
 
Fiestas: Fiestas Patronales: San Martín (último fin de semana de agosto)  
Iglesia: Iglesia de San Martín de Tours, gótica.  
Descripción: Magaña es una localidad y también un municipio de la provincia de Soria, partido judicial de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la comarca de Tierras Altas y El Valle.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos.

El término de Magaña es recorrido de noreste a oeste por el río Alhama. Discurre por entre vegetación de estepa, fundamentalmente, seguido de carrasca, roble, pino y chopo. Debajo de esta vegetación, crecen cantidad de hierbas, como el sándalo, la manzanilla, los tés de huerto y de roca, los distintos tomillos, el romero y la hierbabuena. Sirven estas hierbas para alimentar al buen número de animales que por allí sientan sus reales: ciervos, corzos, jabalíes, perdices, conejos y codornices.

El valle del río se extiende por el término de Cigudosa, y penetra buena parte del de Magaña; por eso son frecuentes las huertas familiares y el cultivo de esparceta y alfalfa para la ganadería, además de otros cultivos de cereal, no frecuentes en otros lugares de La Sierra.
Casas rurales:  
Puntos de interés: Castillo que fue propiedad de los duques de Alba, en la cumbre de la villa, con doble recinto amurallado y reforzado por torres cilíndricas. Discurren los ríos Alhama y Montes.  
Web: soria-goig.com/Pueblos/pag_0505.htm  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.