soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 10 de Diciembre 2016 - 21:24 h  Santoral:  Melquíades (recarga la página para ver otro)
  Publicidad
 
    ORGANISMOS  
 
Fundación De Blas Villodres     Fundación De Blas Villodres
CD Motociclismo Pico Frentes     CD Motociclismo Pico Frentes
Ver mas
  FOTOS PÚBLICAS DE PUEBLOS  
santam   alcubillaa
Santa Maria de las Hoyas Alcubilla de Avellaneda
rabanos   Portada_Matamala_
Los Rábanos Matamala
Ver más fotos de pueblos
    EMPRESAS  
 
Blanco Sabores de Soria     Blanco Sabores de Soria
Cárnicas Hnos. Giaquinta     Cárnicas Hnos. Giaquinta
Ver mas

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Almarza

Almarza
Provincia:
Ayuntamiento: Marqués de Vadillo, 7.
Hab. censados: 251
Extensión del municipio: 789 has
Altitud: 1153 m
Distancia a Soria: 22 km
Vías de acceso: N-111 dirección Logroño
 
Fiestas: 6 de enero: Traslado del Arca Viernes Santo: Procesión de las Hogueras Primer domingo de julio: Romería a Santos Nuevos 13 de diciembre: Festividad de Santa Lucía  
Iglesia:  
Descripción: Al municipio de Almarza se llega a través de la Carretera Nacional 111 (Madrid-Pamplona-San Sebastián), desde Soria dirección Logroño, durante un recorrido de 22 km.

El término se encuentra al norte de la provincia, entre las sierras de Cebollera, Alba y puerto de Piqueras a una altitud de 1153 m.

Limita al Norte, con los términos de Arquijo y Gallinero, por el sur con los de Cubo de la Sierra y Tera. Por el este con el de Gallinero y por el oeste con el de San Andrés de Soria.

Su extensión es de 789 hectáreas, de las cuales 53 son de bosques, 40 de regadío, 440 de secano, 231 de pastos, 10 de yermo y 15 hectáreas edificadas.

Su paisaje es, pues, alpino con algunas lomas suaves en los alrededores. Se encuentra ubicado en un valle, por el que discurre el río Tera dividiendo el término en su mitad.

Como consecuencia de su situación y altitud, encontramos un clima frío en los inviernos y unos veranos suaves y agradables, aunque el hecho de estar rodeado de montes, sierras y prominencias hace que mejore con respecto a otro lugares cercanos.

Goza de innumerables parajes de arbolado, donde podemos encontrar robles, hayas, acebos y pinos, fundamentalmente. Así mismo existen innumerables praderas y zonas de cereal.

Abunda el jabalí, el corzo y el ciervo. Existen dos cotos privados de caza para codorniz y perdiz. Se recolecta asimismo la endrina, setas de cardo, migueles (boletus edulis) y perrochico; todas ellas muy cotizadas para gastronomía. Hay una dehesa boyal que pertenece a este pueblo y al de San Andrés de Soria.
Casas rurales:  
Puntos de interés:  
Web: www.almarza.org  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.