soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 28 de Mayo 2017 - 14:29 h  Santoral:  Eladio (recarga la página para ver otro)

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Adradas

Adradas
Provincia:
Ayuntamiento: C/ La Plaza, s/n
Hab. censados: 110
Extensión del municipio: 34,73 km
Altitud: 1051 m
Distancia a Soria: 50 km
Vías de acceso: Carretera: N-111 dirección Medinaceli
 
Fiestas: San Isidro 15 y 16 de Mayo y San roque 16 de Agosto  
Iglesia: Iglesia de Santa Eulalia De Mérida de estilo gótico con resto románico; escudo de la familia de Mendoza. Ermita de San Isidro Labrador, Ermita de la virgen de la Soledad  
Descripción: Adradas es una localidad y también un municipio de España, en la provincia de Soria, partido judicial de Almazán, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Pueblo de la comarca Almazán.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Diócesis de Osma la cual, a su vez, pertenece a la Archidiócesis de Burgos. , aunque históricamente ha pertenecido al obispado de Sigüenza en el arciprestazgo de Almazán.
Casas rurales: Existió posada y hospital. Hay un tele - club. Hay un parque con una charca donde hay peces y bancos y en frente un merendero en los dos sitios se puede comer y en el centro del pueblo hay una pista de frontón y un parque infantil, jardines y plazas.  
Puntos de interés: Ermita de San Isidro Labrador, frente a a que se subastan los banzos el dia de la fiesta y la ermita de la Virgen de la Soledad. El templo conserva la puerta de arco de medio punto y arquivolta de puntas de diamante.  
Web: www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/soria/adradas  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.