valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Concierto
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Ayuntamiento repartirá 1.500 jabones artesanales realizados con aceite reciclado dentro de un taller pre laboral de Asovica Fadess

El Ayuntamiento repartirá 1.500 jabones artesanales realizados con aceite reciclado dentro de un taller pre laboral de Asovica Fadess

  • 10 de Mayo del 2016

El concejal Javier Antón y la gerente del centro Natalia Briongos han destacado los objetivos de este programa que ha permitido a seis personas formarse en la elaboración de estos jabones y poner una primera piedra en un nuevo proyecto de economía social.

El Ayuntamiento de Soria y el grupo Asovica Fadess han presentado esta mañana una nueva colaboración que permite unir economía social y reciclaje en un único proyecto con la elaboración de 1.500 jabones artesanales que se repartirán como obsequios con motivo del Día del Reciclaje el próximo 17 de mayo.

Javier Antón, concejal de Medio Ambiente, y Natalia Briongos, gerente del centro, han explicado que la iniciativa se puso en marcha en octubre de 2015 con la colaboración de ambas entidades y Valoriza. El objeto era buscar un producto final con material reciclado y, dentro de las activ

idades del centro ocupacional, se optó por el aceite y el desarrollo de estos talleres formativos.

Natalia Briongos ha explicado que "esta idea surgió a través de la tienda online Delirios que se puso en marcha con un Plan de Empleo del Ayuntamiento y que sirve de escaparate para los diferentes productos artesanales que llevamos a cabo como, en este caso, los jabones".

El Ayuntamiento ha adquirido en esta ocasión los 1.500 y será el obsequio que se entregará en las actividades de concienciación en la calle que se celebrarán el próximo martes en la Plaza Mayor. En este programa han participado 6 personas con enfermedad mental apoyados por una educadora.

Para los jabones se ha utilizado unos 25 litros aproximadamente de de aceite reciclado, parte de ellos generados en la propia cafetería de Fadess y aromas variados de chocolate y vainilla. Los jabones tienen forma de hoja para simbolizar ese objetivo de cuidar el entorno.

Briongos ha añadido que "nos encantaría que este proyecto pueda crecer y poder contratar a una persona. A día de hoy nos ayuda a autofinanciar el resto de las actividades. Reinvertimos todo lo que vendemos en Delirios para nuevos talleres prelaborales y que estas actividades son fundamentales en la recuperación de nuestros usuarios".

Javier Antón, concejal de Medio Ambiente, ha explicado, por su parte, la importancia de la economía circular y ha añadido que este proyecto es un ejemplo perfecto.

"Esta acción se enmarca dentro de nuestras campañas de sensibilización. En lugar de adquirir otros materiales para fomentar el reciclaje, la elección de estos jabones sirve de ejemplo perfecto. Explica la economía circular de los residuos sólidos urbanos, con un residuo que tiene una segunda vida y una valorización. En este caso, además, conseguimos también apoyar la economía social en un único proyecto".

Javier Antón ha adelantado que "la idea es que este grupo pueda conseguir los permisos necesarios y pueda gestionar el aceite de los contenedores de la ciudad con este fin social. Hay una serie de exigencias que completar pero sería otra vía de colaboración para ahondar en la reutilización de los residuos y además el apoyo a proyectos como el de Fadess".

El Ayuntamiento repartirá 1.500 jabones artesanales realizados con aceite reciclado dentro de un taller pre laboral de Asovica Fadess
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 1)
Procesión de Lunes de Bailas (parte 4). Fiestas de San Juan de Soria 2026
Procesión de Lunes de Bailas (parte 3). Fiestas de San Juan de Soria 2026

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria