valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. EL 94% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 UTILIZA ALGUNA RED SOCIAL PARA COMUNICARSE

EL 94% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 UTILIZA ALGUNA RED SOCIAL PARA COMUNICARSE

  • 15 de Julio del 2014

Medialuna realiza la segunda edición de su ?Observatorio Medialuna sobre cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales?.

Twitter sigue siendo la más utilizada y YouTube la que más crece.

Las grandes compañías dialogan cada vez más en las Redes Sociales: su conversación es más dinámica y personalizan más los contenidos.

Por segundo año consecutivo la consultora de comunicación y relaciones públicas Medialuna ha observado cómo comunican las grandes corporaciones españolas a través de las Redes Sociales. Según la información extraída por Medialuna, el 94% de las firmas del IBEX 35 tiene presencia en Redes Sociales, frente al 86% del año anterior. Twitter sigue siendo el canal más utilizado por las integrantes del selectivo índice: 31 tienen un perfil activo en esta Red Social.

De este informe, elaborado con las observaciones realizadas entre mayo y junio, se desprende que por volumen de publicaciones y comentarios realizados, Twitter es el canal más utilizado por las grandes corporaciones, seguido de Facebook: 27 empresas conversan habitualmente en esta Red.

Analizando el tipo de contenidos que las compañías difunden, se aprecia una mayor segmentación a través de la creación de nuevos perfiles temáticos. Así, a los perfiles corporativos, en los que se realizan publicaciones sobre resultados, nuevos proyectos, ampliación de establecimientos o presentación de nuevas colecciones, se añaden otros nuevos especializados en temáticas muy variadas.



Ya es habitual encontrar perfiles centrados en temas culturales, gastronómicos, deportivos o laborales, en los que bajo el paraguas de la empresa que los ampara se habla de asuntos específicos y dirigidos a colectivos muy concretos. Se busca llegar a los ciudadanos de una forma más cercana, más humana.

La imagen cobra protagonismo
En comparación al pasado año, se observa cómo las compañías están incorporando cada vez más fotografías, infografías o vídeos en sus publicaciones. YouTube es la red que más crecimiento ha experimentado en este último año: de los 24 perfiles oficiales abiertos en 2013, se ha pasado a 29. Sin embargo, las actualizaciones realizadas a través de esta Red son menores que las que las empresas realizan en Twitter o Facebook.
Medialuna, consultora especializada en comunicación y relaciones públicas, fue fundada en el año 2000. Desde su creación hasta ahora, la agencia ha desarrollado más de 250 campañas de Relaciones Públicas para compañías y organizaciones de todos los sectores, en España y en otras partes del mundo. Medialuna fue la primera empresa de su sector en España en firmar el Charter por la Diversidad. Pertenece a asociaciones empresariales como ADECEC, ASEME; colabora solidariamente con otras entidades sin ánimo de lucro, como el programa de emprendimiento EMPRENDEX, o las asociaciones ANSHDA, FEDER, FACE, CNSE y participa, con la difusión de conocimiento sobre Comunicación y Relaciones Públicas, en universidades e instituciones académicas de prestigio.

EL 94% DE LAS EMPRESAS DEL IBEX 35 UTILIZA ALGUNA RED SOCIAL PARA COMUNICARSE
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco
Bajada a las Bailas parte cuatro

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria