valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Concurso
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. Ayuntamiento y Defensa establecen un nuevo acuerdo que permite sumar al proyecto de rehabilitación de Santa Clara el inmueble conocido como Casona

Ayuntamiento y Defensa establecen un nuevo acuerdo que permite sumar al proyecto de rehabilitación de Santa Clara el inmueble conocido como Casona

  • 14 de Mayo del 2021

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta en la JGL de una adenda al convenio suscrito entre Ayuntamiento y Defensa para la cesión de la Iglesia de Santa Clara que pasará de su actual uso administrativo por parte del Gobierno a convertirse en un espacio cultural y centro cívico con la rehabilitación de su interior. Carlos Martínez ha explicado que la adenda aprobada hoy “lo que recoge es una nueva cesión de espacios para el Ayuntamiento por parte del Ministerio. Hemos tenido que adaptar el proyecto original a los restos arqueológicos hallados y lo que hemos acordado es disponer también del edificio anexo, conocido como Casona, para poder convertirlo en sede de la Asociación de Vecinos del Barrio y completar toda la actuación en el parque”. De esta forma, hoy se ha acordado aprobar esta adenda que también contempla por el mismo tiempo, 20 años con opción de prórroga, la cesión de 630 metros cuadrados de locales municipales a Defensa en la calle Duques de Soria donde construirá una nueva y moderna delegación en Soria de este Ministerio.

La posibilidad de esta nueva cesión y el modificado del proyecto, que se ha vuelto a licitar tras resolver el contrato anterior, permitirá dejar diáfano el acceso a Santa Clara, optar a trasladar a la Casona otros usos de los vecinos del barrio y poner en valor los restos arqueológicos hallados. Las catas realizadas hasta el momento atestiguan la existencia de una necrópolis tanto en el interior como en el exterior de la iglesia cuya cronología podría ir desde época bajomedieval (como podría ser el enterramiento hallado en el exterior de la iglesia) hasta época moderna (s. XVI-XVII) para los hallados en el interior del templo.


Esta semana el Ayuntamiento ha procedido a requerir la documentación a Bauen, la empresa mejor puntuada con una propuesta de licitación de 1.647.302 euros más IVA para retomar los trabajos de recuperación del inmueble como recurso patrimonial y espacio de encuentro. La obra tiene un periodo de ejecución de 16 meses y está cofinanciada por los fondos EDUSI. Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria intramuros, en el Objetivo Específico 9.8.2. Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas; dentro de la Línea de actuación 15. Centro Cívico Cuartel de Santa Clara; está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano.




Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria