El Ayuntamiento de Ágreda organiza el Concurso Comarcal de Tapas "El Moncayo Alimenta"
- 7 de Marzo del 2018
Las tapas se podrán degustar entre el 13 de Enero y el 18 de Marzo en 19 bares de la comarca
El Ayuntamiento de Ágreda, dentro de la campaña para promocionar turísticamente toda la comarca de la Tierra de Ágreda y el Moncayo Soriano, subvencionada por la JCyL a través de la subvención ELTUR, ha organizado un Concurso Comarcal de Tapas que lleva por nombre "El Moncayo Alimenta", con la intención de dinamizar el sector hostelero en estos meses invernales (temporada baja) y con la intención de crear sinergias entre los distintos pueblos y vecinos de la Comarca.
Una invitación a redescubrir nuestros pueblos con la excusa de probar sus tapas.
Las tapas que ofrecerá cada bar estarán compuestas por ingredientes que pueden provenir del Moncayo y su piedemonte, de ahí el nombre de "El Moncayo Alimenta", por ejemplo; caza, micología, trufas, frutos silvestres, miel, cordero, etc.
Las tapas podrán ser consumidas durante todos los fines de semana (Sábados y Domingos a medio día), entre el 13 de Enero y el 18 de Marzo de 2018.
Para invitar al consumo de las tapas y fomentar el tránsito de los consumidores por todas las poblaciones, se han elaborado unas Tarjetas de Votación que deberán ser selladas en al menos cinco establecimientos de tres pueblos diferentes de la Comarca. Es decir, que cada persona podrá rellenar hasta un total de tres Tarjetas de Votaciones en quince bares diferentes, siempre que no se repita ningún bar con su nombre en ninguna de esas tres tarjetas de votación, y siempre que cada tarjeta haya sido sellada en tres pueblos diferentes.
Una vez rellenado el casillero de las Tarjetas de Votación, se podrá votar por la tapa favorita depositando el voto en la Oficina de Turismo de Ágreda, y entrar en el sorteo de premios de productos alimentarios y turísticos de nuestra comarca, aportados por diferentes establecimientos hoteleros, del sector del turismo y de la alimentación.
Aún quedan dos fines de semana (hasta el 18 de Marzo) para probar las del Concurso de Comarcal de Tapas en los bares de la comarca de la Tierra de Ágreda.
En el siguiente enlace les dejamos las fotos de cada una de ellas, y un poco más abajo el nombre y/o los ingredientes.
https://www.dropbox.com/sh/l1a07rmy6kk7rp5/AACMvogG93x2i9SRKm0k44WNa?dl=0
Tapas de los bares participantes:
Tapa de La Cantina Cueva de Agreda - Crêpe de setas del Moncayo con puré de patata morada y salsa romescu.
Tapa del Centro Civico de Agreda: NIDO DE CODORNIZ CON FRUTOS DEL MONCAYO
Tapa de la Cafetería La Espiga de Oro de Ágreda: FALSO HELADO DE CORDERO CON MANZANA A LA MIEL Y FRAMBUESA DEL MONCAYO.
Tapa del Hotel Mirador Del Moncayo de Ólvega: DELICATESSEN DEL MIRADOR DEL MONCAYO
Tapa del Hostal Doña Juana de Ágreda: FALSO TORREZNO DE BACALAO.
Tapa de Las Abadias San Felices: CROQUETA DE MONTE (bechamel, boletus edulis y trufa)
Tapa de La Sinagoga: NIDO DE ESPAGUETIS CON SETAS DE CARDO Y SALSA DE MOSTAZA.
Tapa del Bar Las Escuelas de Fuentestrún: LA BOINA
Tapa de Cervecería Yumay 2017 de Ágreda: Risotto de Boletus y Trufa con Bacalao al pil-pil.
Tapa del Restaurante Mari Carmen de Matalebreras: NIDO DE BACALAO TRUFADO A LA MIEL.
Tapa del Bar de Beratón: Cecina de Potro con aceite y virutas de trufa del Moncayo.
Tapa del Bar Los Arcos de Ágreda: DELICIAS DE QUESO DE ÁGREDA.
Tapa del Hotel Los Infantes de Ólvega: Reflejos del Moncayo.
Tapa del Bar Happy de Ólvega: Rollito de calabacín y setas.
Tapa de Cervería Athenea de Ólvega: Vino tinto, cebolla, picadillo y miel del Moncayo, en una rebanadita de pan de cristal.
Tapa del Restaurante Tierra de Fronteras de Ágreda: Estofado de corzo con frutos rojos y reinetas.
Tapa del Albergue de Purujosa: Cardo Rojo de Ágreda en la Cara Oculta del Moncayo.
