CONCENTRACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA A LAS PUERTAS DEL PALACIO DE JUSTICIA
- 5 de Marzo del 2018
DIA 6 DE MARZO, A LAS 12:30 HORAS
MOTIVO: POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL
Desde hace varios meses CSIF, STAJ, CCOO y UGT estamos intentando forzar el comienzo de una negociación específica sobre nuestras condiciones laborales, pero especialmente sobre retribuciones, exigiendo un incremento del complemento específico de tal manera que se equipare al percibido por nuestros compañeros de las Comunidades Autónomas transferidas porque ya estamos cansados de esta discriminación salarial que padecemos.
Las políticas de recortes salariales llevadas a cabo contra los funcionarios de la Administración de Justicia del territorio Ministerio han supuesto un empobrecimiento significativo en nuestro colectivo que vemos se va perpetuando con el paso del tiempo a pesar de que la situación económica va mejorando.
El Ministro de Justicia ha dicho en algunas intervenciones que reconoce el esfuerzo y la profesionalidad de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, pero claro olvidándose de lo que le interesa, que dicha profesionalización debe conllevar ineludiblemente un reconocimiento salarial a la progresión desarrollada, y así lo hemos demostrado en estos últimos años asumiendo, por ejemplo, las nuevas tecnologías sin formación, ni herramientas adecuadas y garantizando aun así la calidad del servicio público o en los Juzgados de violencia sobre la mujer, etc... y asumiendo el incremento masivo de los procesos judiciales.
Por ello, hemos vuelto a dirigirnos al Ministerio para hacerles saber que la falta de convocatoria para negociar nuestras retribuciones y salario y demás condiciones de trabajo implicará la vulneración grave del derecho a la negociación colectiva y que justificará la adopción de medidas de conflicto colectivo y movilizaciones porque creemos que el trabajo solo dignifica si se perciben a cambio salarios dignos.
