valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Ayuntamiento de Soria ofertará 7 plazas de Bombero y 5 de Policía Local

El Ayuntamiento de Soria ofertará 7 plazas de Bombero y 5 de Policía Local

  • 21 de Julio del 2016

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado en la mañana de hoy Comisión de Personal y a continuación Comisión Paritaria en la que se han presentado las Bases para las Bolsas de Bomberos para los Parques Comarcales del Moncayo, San Esteban y Almazán en virtud del Convenio con la Diputación Provincial, además de las Bases para la Convocatoria de 12 plazas de Oferta de Empleo Público para Policía Local y Bomberos.

El Consistorio cumple así con uno de sus objetivos que es pasar del mantenimiento de empleo público realizado en la pasada legislatura frente a lo sucedido en otras administraciones, a comenzar a reponer y con ello generar puestos de trabajo, aquellas vacantes generadas durante los últimos años.

"El Ayuntamiento de Soria mantuvo durante los años de mayor incidencia de la crisis tanto las condiciones como el número de trabajadores consistoriales frente a lo sucedido en otras administraciones. Hoy damos un paso más y comenzamos a ofertar de nuevo empleo público, cumpliendo nuestros compromisos", ha recordado la concejala de Personal Teresa Valdenebro.

En la mañana de hoy se han reunido las Comisiones de Personal y Paritaria en la que se han abordado dos temas principales, ambos relacionados con el empleo público.

Se han presentado las Bases para las Bolsas de Bomberos para los Parques Comarcales del Moncayo, San Esteban y Almazán en virtud del Convenio con la Diputación Provincial, bases que serán trasladadas a la misma para que sean evaluadas por sus responsables para realizar aportaciones. "Queremos que se pueda completar una bolsa de trabajadores suficientemente grande para que se cubran todas las necesidades del Servicio", ha insistido la edil.

Además se han presentado las Bases para la Convocatoria de plazas de Oferta de Empleo Público para Policía Local y Bomberos. En total se ofertarán siete plazas para Policía Local, repartidas en un Intendente Jefe, un Oficial y cinco Policías, y cinco plazas para Bomberos, concretamente un Jefe de Parque, un Sargento y tres Bomberos Conductores.

"Para poder ofertar esta oferta de reposición de empleo público, que es del 100% en los dos cuerpos, en base a la Ley de Racionalización de la Administración, debe de contar con un informe favorable de la Intervención Municipal, que ya ha sido emitido, y con uno en igual sentido del Ministerio de Hacienda, que será solicitado una vez se aprueben las bases. De no contarse con informe favorable, la tasa de reposición haría tenido que ser del 50%", ha recordado Teresa Valdenebro.

Una vez presentadas en ambas comisiones, se está a la espera de recibir aportaciones por todas las partes implicadas, para posteriormente llevar las mismas a Pleno Municipal tan pronto como sea posible.

"Hemos sacado esta Oferta de Empleo Público porque es más ágil que una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Soria (RPT), aunque nuestro compromiso es sacar esa modificación con nuevas plazas tan pronto como sea posible", asegura Valdenebro.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria