El Instituto Castilla acoge un concierto del Cuarteto de saxofones del Conservatorio Profesional de Música
- 15 de Junio del 2016
El IES Castilla celebra mañana un concierto dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO.
El IES (Instituto de Educación Secundaria) Castilla, perteneciente la Junta de Castilla y León, celebra mañana, a las 13.15 horas en su salón de actos, un concierto del Cuarteto de saxofones del Conservatorio Profesional de Soria para alumnos de 3º y 4º de ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
'Oeste Camarca' está compuesto por: Fernando Fernández, profesor del Conservatorio Oeste Camarca', en el saxofón soprano; Víctor García en el saxofón alto, que continúa sus estudios en Burgos; Iván Catalina en el saxofón tenor, estudiante del centro y del conservatorio y José Ángel Ciria en el saxofón barítono, director del proyecto singular Joven Orquesta Sinfónica del IES Castilla (JOSCAS).
El objetivo de este cuarteto recién creado es acercar a los estudiantes este tipo de música dando conciertos en institutos y colegios en los que se imparten las enseñanzas de Bachillerato y ESO.
De todas las formaciones camerísticas en la que puede intervenir el saxofón, el cuarteto de saxofones es la más representativa.
A diferencia de otros instrumentos de viento, como la flauta, que su origen es ancestral, el saxofón es un instrumento moderno que data del siglo XIX y que fue inventado por el franco-belga Adolphe Sax.
El repertorio del cuarteto de saxofones, que está compuesto por saxofones soprano, alto, tenor y barítono, se nutre principalmente de obras originales compuestas a partir del siglo XX y de adaptaciones de obras ya conocidas, que realizadas con solvencia son una afortunada combinación de cuatro instrumentos del mismo tipo pero de diferentes tamaños y tesituras.
Los alumnos del 3º y 4º de la ESO del IES Castilla disfrutarán de este concierto que cuenta con un repertorio compuesto por: 'Sud-Ámerica (Suite)', de Lino Florenzo; 'Sevilla', de Isaac Albéniz; 'Suite Helenica?' de Pedro Iturralde y 'Tango virtuoso', de Thierry Escaich.
