valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El PSOE consigue con su PNL poner fecha a la finalización de la II Fase del Hospital de Soria

El PSOE consigue con su PNL poner fecha a la finalización de la II Fase del Hospital de Soria

  • 8 de Febrero del 2016

Esta mañana se ha aprobado la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista tras negociar los términos con el Partido Popular y con el voto favorable de todos los miembros de la Comisión de Sanidad.

El procurador Ángel Hernández ha insistido en que "además de este sí a nuestra PNL, lo que queremos son hechos palpables, dados los precedentes de compromisos incumplidos y, por ello, cada mes vamos a registrar una petición de información para comprobar cómo avanza el expediente, el proyecto, adjudicación y ejecución de obras. Vamos a estar vigilantes para que esta PNL de los procuradores socialistas se cumpla".

Los parlamentarios socialistas sorianos han logrado alcanzar el consenso en la Comisión de Sanidad para comprometer de manera clara las obras de la II Fase del Hospital de Soria con la siguiente resolución aprobada:
Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a:

- Retomar el ritmo presupuestario que estaba inicialmente previsto con el fin de terminar las obras de la II Fase del Hospital de Soria en esta legislatura.

- La ejecución del 100 % de lo presupuestado correspondiente a las obras del Hospital de Soria.

Después de dilatar en el tiempo la ejecución de las obras del hospital, renunciar a la licitación de la II Fase, partidas presupuestarias de 6,5 millones de euros sin ejecutar, compromisos del Presidente Herrera, hoy se ha puesto una fecha y un compromiso.

"Los sorianos y sorianas hemos vivido en los últimos años con un engaño permanente con la situación de esta infraestructura necesaria para nuestra provincia", ha explicado el procurador, que ve la aprobación con "optimismo", pero con cautela "dados los precedentes".

"Ya no cabe lugar a engaños, ni a retrasos. La PNL de hoy contempla un compromiso firme que vamos a exigir y recordar puntualmente cada mes" explica el procurador socialista Ángel Hernández, quien recuerda que "es una resolución del máximo órgano de representación de nuestra Comunidad y la resolución pone fechas y acciones".

A partir de hoy los parlamentarios socialistas realizarán un seguimiento exhaustivo de la evolución de la II Fase del Hospital de Soria. El procurador socialista Ángel Hernández ha anunciado que todos los días 1 de mes registrara en las Cortes de Castilla y León una pregunta escrita para conocer el estado del expediente, también ha puesto de manifiesto que realizará cuantas iniciativas parlamentarias sean necesarias para conocer la situación del Hospital, preguntas orales en comisión, solicitudes de comparecencia y documentación...

"Desde mañana mismo vamos a intensificar nuestra labor de control del ejecutivo autonómico para que la resolución aprobada esta mañana llegue a buen puerto y veamos el Hospital de Soria finalizado en 2019" ha añadido Hernández.

"Este es un compromiso claro y exigiremos responsabilidad a todos los niveles sobre su grado de cumplimiento", ha finalizado.


PSOE Soria
www.psoesoria.org

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria