valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. Las caricaturas de Vladimir Mochalov se exponen en el Servicio Territorial de Cultura

Las caricaturas de Vladimir Mochalov se exponen en el Servicio Territorial de Cultura

  • 7 de Octubre del 2016

La muestra, que ha sido cedida por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España, forma parte del programa itinerante Alacarta de la Consejería de Cultura y Turismo.

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, en la calle Campo, 5, acoge hasta el próximo 7 de noviembre la exposición 'Caricaturas', del artista ruso Vladimir Mochalov. La muestra, que ha sido cedida por el Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia de la Embajada de Rusia en España, reúne una colección de 30 caricaturas de artistas y personajes históricos como Chaplin, los Beatles, Warhol, Lenin o Marx, algunas de españoles como Miguel de Cervantes y Dalí y otras de deportistas, científicos y gente del panorama actual en general.

Nacido el 21 de mayo de 1948 en Moscú, Vladimir Mochalov es autor de numerosas caricaturas de gente conocida y personajes de dibujos animados. Es uno de los mejores pintores de la revista de sátira más importante del país: Cocodrilo (1984- 2000) y Nuevo Cocodrilo (2001-2004).

Forma parte de la Unión de Pintores y Periodistas Rusos y es miembro permanente del jurado de las exposiciones internacionales de caricaturas. Ha ganado numerosos premios y en 1998 batió en directo un récord mundial: en solo una hora realizó 111 caricaturas de parecido fotográfico. Sus caricaturas políticas aparecen constantemente en publicaciones de más de 30 países como Time, Newsweek o Krokodil. En la actualidad existen más de 5.000 dibujos de Vladimir Mochalov.

Esta exposición forma parte del programa itinerante de exposiciones Alacarta, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La exposición, abierta a todos los públicos y con entrada libre, puede visitarse de lunes a jueves de 07.30 a 19 horas y los viernes de 07.30 a 15.30 horas.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria