El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ultima los detalles de su XVII Mercado Medieval
- 21 de Agosto del 2015
La localidad inaugura mañana, sábado 22 de agosto, la XVII edición de su mercado medieval que congregará a actores, artesanos y músicos
San Esteban de Gormaz celebra el fin de semana del 23 y 23 de agosto, la XVI Iedición de su mercado medieval, en el que la música, los actores y diversos puestos recrearán el sabor de la localidad en el siglo XI, con espectáculos de cetrería, teatro de calle, música, recreación histórica, combates y la ambientación de sus calles.
Destaca, como siempre, la alta participación de la población local, no sólo en lo que se refiere a dar ambiente medieval con música y trajes, sino también porque más de 25 de los puestos son de carácter local, desde artesanos, asociaciones o comerciantes del municipio ribereño.
Además de los puestos y paradas, también está prevista una gran programación de ocio, con actuaciones y espectáculos, donde se demuestra la sabiduría y el buen hacer de los artesanos y donde se puede aprender de sus técnicas.
Desde que el mercado abra sus puertas en la mañana del sábado, hasta su cierre en la noche del domingo, actores y personajes diversos llevarán a cabo diferentes actuaciones teatrales, compaginando las actuaciones en movimiento por el recinto del mercado, con las que se desarrollen en escenarios concretos, a lo que se suma la música medieval en directo durante todo el fin de semana, acompañadas de bailarinas.
El mercado se inaugurará MAÑANA SÁBADO 22 DE AGOSTO a las 11:30 horas con el pregón inaugural, que tendrá lugar en la Plaza Mayor.
