valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. CCOO presenta la campaña "Este verano soy becario"

CCOO presenta la campaña "Este verano soy becario"

  • 21 de Julio del 2015

El sindicato inicia hoy una campaña titulada "Este verano soy becario" para mejorar la formación y la información de los delegados y delegadas de CCOO sobre la complejidad de las 11 modalidades que existen de contratación de jóvenes como becarios/as o trabajadores/as en prácticas y que no son sino una forma de encubrir un abaratamiento de los costes salariales del trabajo de los y las jóvenes.

Atendiendo solo a la regulación estatal, en nuestro país existen once modalidades distintas para realizar prácticas en las empresas, vinculadas a programas formativos o de inserción laboral pero que muy habitualmente son la puerta de entrada a situaciones de abuso y de explotación laboral.
Este hecho es más frecuente en el caso de las prácticas no laborales; es decir, aquellas que no conllevan contrato laboral y en las que, por tanto, es más complicado determinar y reconocer los derechos y las obligaciones de la persona en prácticas, de la representación sindical y de la propia empresa.
Por ello y ante esta realidad que no sólo se da en nuestra comunidad autónoma o nuestro país, y la evidencia de la proliferación de prácticas de dudosa calidad, tanto en el contenido formativo como en las condiciones laborales, el Consejo de la Unión Europea aprobó, en marzo de 2014, una recomendación sobre un ?Marco de Calidad para las Prácticas?, requiriendo a los estados miembros la adopción de medidas orientadas al establecimiento de objetivos formativos, duración máxima, condiciones laborales mínimas, etc. En España aún no se ha avanzado en este sentido por lo que desde Comisiones Obreras consideramos que resulta imprescindible avanzar hacia una regulación clara y transparente, estable y que garantice que no se produzcan abusos a cuenta de la cualificación de las personas jóvenes o de, por ejemplo, la falta de empleo.
Para informar sobre todas estas prácticas y becas, CCOO pone en marcha hoy la campaña ?Este verano soy precario?, que se desarrollará principalmente a través de las redes sociales y que consta de un vídeo de presentación https://www.youtube.com/watch?v=BZa6UuMmYI0 y seis micro videos, donde se describen las principales características de las prácticas. También se invita a los trabajadores y trabajadoras más jóvenes y a los representantes sindicales a consultar a CCOO sobre sus derechos en esta materia.
El sindicato pretende, igualmente, dar a conocer el servicio online de ?Asesoría sobre Formación en las empresas? de CCOO (https://www.forem.es/asesoria-formacion), y la Guía ?Aprendices, becarios y trabajo precario?, (http://www.ccoo.es/cms/g/public/o/0/o23649.pdf), herramientas que facilitan a los y las jóvenes en prácticas la información mínima para evitar las situaciones de abuso a las que se ven abocados. Asimismo, los representantes sindicales disponen de los conocimientos y herramientas para poder defender mejor los derechos de los jóvenes y reducir la precariedad, garantizando que las prácticas se adecuan a sus objetivos y no sustituyen trabajadores por becarios.
En Twitter con el hashtag #becariosYmás

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

CATAPÁN 2026. CUADRILLA LA MAYOR
Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria