valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. Masivo seguimiento en la primera de las tres huelga generales en Correos, a las puertas de la campaña electoral, según CCOO.

Masivo seguimiento en la primera de las tres huelga generales en Correos, a las puertas de la campaña electoral, según CCOO.

  • 4 de Mayo del 2015

CCOO, como sindicato mayoritario en Correos y en el conjunto del sector, ha calificado de masivo con más de un 85%, el seguimiento de la primera de las tres huelgas convocadas en Correos a las puertas de la campaña electoral. En el caso de SORIA, la huelga ha tenido un masivo seguimiento de la plantilla, con especial seguimiento de la unidad de rurales dependientes de Soria con un seguimiento cercano al 80%.

Regino Martín Barco, Secretario General de CCOO Correos, ha acusado a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), de irresponsabilidad al no plantear servicios mínimos y provocar un conflicto en plena campaña electoral, con el correspondiente perjuicio a los ciudadanos que van a sufrir las consecuencias del bloqueo de año y medio de la negociación del Convenio y Acuerdo.

CCOO ha calificado el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, como masiva tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en todo el estado. En el caso de SORIA, la huelga ha tenido un masivo seguimiento de la plantilla, con especial seguimiento de la unidad de rurales dependientes de Soria con un seguimiento cercano al 80%.

El Secretario General de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público. Asimismo, ha señalado que "no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos".

Martín ha destacado que SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad.

Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

CATAPÁN 2026. CUADRILLA LA MAYOR
Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria