valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. 10.000 alumnos de Primaria de 364 colegios españoles comienzan esta semana la prueba internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) con muestra ampliada para 6 Comunidades Autónomas

10.000 alumnos de Primaria de 364 colegios españoles comienzan esta semana la prueba internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS) con muestra ampliada para 6 Comunidades Autónomas

  • 13 de Abril del 2015

Desde hoy, 10.000 alumnos de 364 colegios españoles comienzan las pruebas internacionales de Matemáticas y Ciencias de 4º de Primaria, en las que participan 45 países y 300.000 alumnos de todo el mundo. TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) de 4º de Primaria es un proyecto de la IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo). Con sede central en Ámsterdam, la IEA ha dirigido estudios internacionales comparativos sobre el logro educativo de los estudiantes desde 1959. La IEA fue pionera en el desarrollo de estudios que relacionaban los resultados de aprendizaje de distintos países con diferentes métodos de enseñanza y aprendizaje usados en el mundo, con el propósito de que los países pudiesen entre ellos aprender estrategias educativas eficaces.

Las evaluaciones TIMSS de Matemáticas y Ciencias están basadas en marcos de evaluación desarrollados de manera colaborativa entre los países participantes. Los marcos especifican en detalle los conocimientos y habilidades a ser evaluadas. Además, se recoge información detallada sobre el currículum y la implementación del mismo, las prácticas pedagógicas y los recursos escolares de los países participantes en el estudio.

Con este ciclo, cuya aplicación comienza hoy en centros de toda España, se encadena por primera vez la participación de nuestro país en dos ciclos consecutivos. Ya en 2011 España participó en TIMSS y los resultados obtenidos fueron los siguientes: TIMSS-matemáticas 482 puntos y TIMSS-ciencias 505 puntos. El rendimiento académico de los alumnos españoles fue significativamente más bajo que el de los países más desarrollados del mundo (OCDE), particularmente en Matemáticas.

Además, también por primera vez, 6 Comunidades Autónomas han decidido participar en TIMSS con muestra ampliada: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid y La Rioja. En total, se realizarán estas pruebas en 364 centros educativos que imparten 4º curso de Educación Primaria, lo que supondrá que 10.000 alumnos aproximadamente participarán en este estudio en España.

Entre los países participantes, además de España, podemos encontrar: Corea, Singapur, China-Taipei, Hong Kong, Japón, Federación Rusa, Israel, Finlandia, Estados Unidos, Inglatera, Hungría, Australia, Eslovenia, Lituania, Italia, Nueva Zelanda, Kazajistán, Suecia, Ucrania, Noruega, Armenia, Rumania, Emiratos Árabes, Turquía, Líbano, Malasia, Macedonia, Chile, Marruecos?


Para conocer como es el contenido de estas pruebas, la IEA libera ítems después de cada ciclo de participación. Estos ítems se pueden consultar en los siguientes enlaces:
http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#TIMSS
http://evaluacion.educalab.es/timsspirls/ciencias
http://evaluacion.educalab.es/timsspirls/matematicas







La realización de pruebas externas y estandarizas es un instrumento útil para la mejora de la educación y de las competencias de los alumnos. La participación de países de todo el mundo en estas evaluaciones educativas pone de relieve que la información que proporcionan es interesante para la toma de decisiones educativas, para aprender de las buenas prácticas de otros países y para conocer las áreas en las que un país, región o centro educativo se encuentra bien y aquellas otras en las que hay margen de mejora.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

CATAPÁN 2026. CUADRILLA LA MAYOR
Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria