Alianza entre la Cámara de Comercio de Soria y everis para la compensación de facturas de empresas y autónomos
- 10 de Marzo del 2015
Potenciarán el proyecto nettit para reducir la necesidad de financiación del sector, dinamizando así su actividad nettit es una red empresarial abierta y sin coste de adhesión
Esta herramienta permite, además de compensar facturas sin hacer transacciones de dinero, cobrarlas por transferencia
Ofrecerán jornadas informativas durante los próximos meses dirigidas a los pequeños empresarios y autónomos de la provincia
La Cámara de Comercio de Soria ha suscrito un convenio de colaboración con everis para potenciar nettit, un servicio financiero destinado a grandes empresas, pymes y autónomos, que permite rebajar las necesidades de financiación de las compañías, solucionar problemas de morosidad, acortar los largos plazos de cobros, reducir el riesgo de impago y abaratar los costes de tramitación de cobros y de seguros de riesgo.
De este modo, por medio de este convenio de colaboración las empresas y autónomos de la provincia de Soria pueden adherirse a esta plataforma de compensación de facturas y obtener una alta rentabilidad por hacer lo que ya están haciendo: pagar a sus proveedores.
Por medio de esta alianza, la Cámara de Soria y la consultora multinacional de estrategia, negocio, desarrollo de soluciones tecnológicas y externalización y con gran especialización en el sector financiero español, potenciarán el proyecto nettit como herramienta financiera para que empresas y empresarios autónomos reduzcan su necesidad de financiación, dinamizando así su actividad. everis ha elegido Castilla y León para el lanzamiento de este proyecto pionero, de ámbito nacional.
La base del proyecto nettit se centra en resolver el principal obstáculo por el que un cliente no paga: que no tiene liquidez porque no le pagan a él, ya que los participantes de nettit pueden utilizar las facturas que tienen pendientes de cobro para ?compensar? y pagar con ellas a sus proveedores. Además, es una potente herramienta de gestión de circulante y un sistema que permite obtener un beneficio económico directo para aquellas empresas que utilicen nettit para adelantar el pago a sus proveedores.
El ?netting?, como se denomina al proceso de compensación, es un servicio conocido y utilizado desde hace muchos años por los grandes grupos empresariales multinacionales. De este modo, nettit crea una red de empresas que analiza, de forma totalmente confidencial, las facturas a pagar y cobrar, con el fin de compensar unas con otras. Así, las empresas puedan liquidar las cuentas con sus proveedores y clientes de forma simultánea.
nettit utiliza tanto el sistema de compensación multilateral como el de pago indirecto, por el que aplicando pagos puntuales se multiplican los resultados de las facturas compensadas. De esta forma, los participantes, además de compensar sus facturas sin dinero, incluso pueden llegar a cobrarlas por transferencia. Esto es posible gracias a la incorporación de Bankia como socio del proyecto que inyecta liquidez al sistema.
Entre los beneficios que esta plataforma tiene para las empresas que pertenecen a la red destacan la reducción del riesgo de cobro, la mejora de ratios financieros, o una rebaja de costes financieros y de gestión. Asimismo, permite contar con una mayor capacidad de endeudamiento por reducir la necesidad de financiar los saldos de clientes sin utilizar la tesorería y, por tanto, sin reducir la liquidez de la compañía
La Cámara de Soria y everis celebrarán durante los próximos meses charlas informativas sobre este proyecto dirigidas a pymes y autónomos de la provincia de Soria, si bien las empresas que estén interesadas ya pueden solicitar más información y adherirse a la red para empezar a beneficiarse ya de sus indudables ventajas.
Acerca de everis an NTT DATA Company
everis an NTT DATA Company es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 608 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con 11.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países.
La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. La integración en NTT DATA permite a everis ampliar las soluciones y servicios para sus clientes, aumenta sus capacidades, recursos tecnológicos, geográficos y financieros le ayuda a dar las respuestas más innovadoras a sus clientes.
