valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El PSOE denuncia el empeño del PP en la CMA y lamenta que siga siendo su única apuesta en Soria por delante del Hospital

El PSOE denuncia el empeño del PP en la CMA y lamenta que siga siendo su única apuesta en Soria por delante del Hospital

  • 26 de Febrero del 2015

La procuradora Esther Pérez recuerda, tras la decisión de hoy del Consejo de Gobierno, los varapalos judiciales que ha sufrido el proyecto y denuncia que, de nuevo, "se haga un traje a medida para mantener viva la CMA, que podemos considerar el mayor monumento al despilfarro en una provincia necesitada de inversión y que sigue a la cola de la misma por parte de la Junta". La socialista también denuncia que el PP aparque otras prioridades e inversiones como "el Hospital" para proseguir con la Ciudad del Medio Ambiente y le pide "explicaciones y responsabilidades" ya que "no sé cómo van a explicar a los sorianos que seamos los últimos en inversión, que cada año el presupuesto sea menor y que sólo se salve de la quema la CMA".

La procuradora socialista Esther Pérez considera un nuevo revés al sentido común el anuncio de hoy del Partido Popular en su empecinamiento para seguir adelante con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente que sigue siendo "el mayor monumento al despilfarro" de la provincia de Soria. La socialista no entiende que el PP se obsesione con este proyecto ?en una provincia en la que hay multitud de necesidades y decenas de proyectos parados y evaporados bajo la excusa de la crisis y que sí podrían suponer una inyección de dinamismo al tejido empresarial soriano?. Pérez insiste en "el interés del PP de Soria y de Castilla y León en hacer un traje a medida al ahora PEMA" y la falta de "soluciones y planes estratégicos para la provincia". "Son más de 100 millones enterrados en ese paraje que cualquiera puede visitar para hacerse a una idea bastante apropiada del volumen de derroche de dinero público con, además, reveses judiciales a un procedimiento en el que se hurtó la participación y sobre el que se ciernen cada día más dudas y menos explicaciones", insiste la socialista. Pérez tampoco entiende que "los reponsables del PP en Soria no sean capaces de hacer llegar a los gestores autonómicos cuáles son de verdad las prioridades de la provincia" en alusión a proyectos que han permitido parar actuaciones como el Hospital, la Escuela Oficial de Idiomas, la potabilizadora, el Centro de Salud?

La soriana también se ha referido que "pese a lo sangrante de estas cifras, vemos como ningún responsable de los promotores del Proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente en Soria, Junta de Castilla y León, Partido Popular ha asumido ninguna responsabilidad por el monumento al despilfarro en nuestra Comunidad".
Por otro lado, ha lamentado "el engaño que utilizaron para no invertir en la II fase de las obras del Hospital, para no poner en marcha la nueva Escuela Oficial de Idiomas, al Palacio de la Audiencia o al sellado del Bellosillo, un engaño con el que intentaron ocultar el cierre del Centro de investigación forestal de Valonsadero, y todas las necesidades que sí permitirían el futuro de sorianos y sorianas?. Para acabar, se ha referido a las "voces que advertían de que no era el lugar para ese tipo de proyecto, que era un precioso paraje natural que ustedes se han encargado de destrozar y que hoy dejan empantanado, en el amplio sentido de la palabra. Demasiadas sentencias para un Proyecto cuya tramitación se dijo por el propio Gobierno autonómico que se había llevado a cabo "de libro". Un proyecto que ha sido declarado inconstitucional y nulo. Y ante el varapalo judicial, una nueva chapuza administrativa, una huida hacia adelante, tratando como se dice en alguno de los autos de hacer un "nuevo traje a medida" para convertir en legal aquello que ha sido declarado ilegal".

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

CATAPÁN 2026. CUADRILLA LA MAYOR
Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria