DESPIERTA CYL PODEMOS se presenta el martes en SORIA
- 2 de Febrero del 2015
"Porque Soria también existe en Castilla y León"
LA CANDIDATURA AUTONÓMICA DE PODEMOS DESPIERTA CyL PRESENTARÁ SU PROGRAMA Y CANDIDATOS PROVINCIALES EL MARTES EN SORIA
"La candidatura al Consejo Ciudadano y la Secretaría General en Castilla y León DESPIERTA CyL, convoca a los miembros y simpatizantes de Podemos, ciudadanía y medios de comunicación a participar en su acto electoral el martes, día 3, en las capital soriana.
Además, invitamos especialmente a los candidatos que se presentan de forma independiente, sin incluirse en listas, a unirse como ponentes para explicar su visión del proceso electoral y sus propuestas personales.
A DESPIERTA CyL nos parece de suma importancia la transparencia tanto interna como externa y la igualdad de oportunidades entre listas y candidatos para que gane la credibilidad social de Podemos sean cuales sean los resultados en las urnas.
El encuentro tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Cívico Bécquer (Calle Infantes de Lara, 1) y asistirán el candidato a Secretario General, José Alberto Rodríguez Rodríguez, y los siguientes candidatos al Consejo Ciudadano autonómico por la provincia de Soria:
ARMANDO VINUESA MATESANZ. Círculo de Soria.Ingeniero técnico en topografía por la politécnica de Madrid e Ingeniero en Geodesia y Cartografía por la Politécnica de Valencia.
Técnico superior de prevención de riesgos laborales por la Universidad de Barcelona y certificado de aptitud pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado desde los 18 años como peón en excavaciones arqueológicas, cristalero, conductor-repartidor, peón en Tragsa, y como topógrafo en empresas privadas de Soria y Santander, en la Junta de CyL a través de Tragsatec, y actualmente en una empresa constructora de infraestructuras de instalaciones de energías renovables. Nunca ha militado en un partido.
GUSTAVO VISPO VIDAL. Círculo de Soria. Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Valladolid en la Escuela de Agrarias de Soria. Preparó oposiciones y trabaja como funcionario administrativo en un Instituto público de ESO y Bachillerato. Ha trabajado en ASPACE Soria (Asociación de Parálisis Cerebral) y más de dos años como autónomo.
Al estallar la crisis se quedó en paro y durante más de cuatro años ha sobrevivido en precario limpiando cristales de baños y de cocheras, como camarero extra en eventos, "trabajos muy dignos y siempre sobreexplotados".
También ha sido becario y empleado en prácticas, por eso dice conocer de primera mano "los abusos consentidos por las administraciones" en ese ámbito.
También contaremos con la presencia de la mayor parte del resto de candidatos al Consejo Ciudadano:
Amparo Moral Martín. Laguna de Duero
Yaneth Palacios Jaimes. Valladolid
Jennifer del Río Moreno. Palencia
María Jesús Valverde Santo Domingo. Segovia
José Luís Carrera Resina. Ávila
Mercedes Marcos Fernández. Palencia
Mónica Gutiérrez Casado. Burgos
Mónica Gómez Rodríguez. Burgos
Luis Niño de la Fuente. Aranda de Duero
Loreto Rabanal Allende. Palencia
Federico García García. Nava de la Asunción
Ricardo Bedera Bravo. Valladolid
Martín Alonso Elia. Valladolid
Ignacio Merino. Valladolid
Santiago Vaquero De La Hera. Ávila
Para ampliar información sobre currículos y motivaciones de todos los candidatos pueden visitar http://autonomicas.podemos.info/candidaturas/?c_06
Los candidatos explicarán la experiencia y conocimientos que aportan a una lista conformada según los principios de paridad de género, representación territorial proporcionada, representación del ámbito rural y cualificación profesional enfocada a las graves carencias de Castilla y León.
Asimismo, detallarán nuestro modelo de organización de la candidatura coherente con la esencia democrática de Podemos: empoderamiento de abajo a arriba; transparencia hacia dentro y fuera de la organización; apertura a toda la ciudadanía para confluir en torno a ideas, propuestas y proyectos; convocatoria pública a la participación y difusión en los círculos regionales; debates y votaciones abiertos para decisiones y candidatos; primarias en la elección de aspirantes a Secretaría General;y plataformas y reuniones públicas con presencia de miembros y observadores de otros círculos. "
Más información en:
Vídeo promocional de la candidatura:
https://www.youtube.com/watch?v=MTjzha9x7Mw
FACEBOOK: https://www.facebook.com/despiertacyl
TWITTER: @DespiertaCyL
PODEMOS.INFO:http://autonomicas.podemos.info/candidaturas/?c_06
DESPIERTA CyL
