valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El IPCE, organismo dependiente del Gobierno de España, ha invertido en los últimos 5 años 14 millones de euros en Soria

El IPCE, organismo dependiente del Gobierno de España, ha invertido en los últimos 5 años 14 millones de euros en Soria

  • 11 de Febrero del 2015

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), un organismo dependiente del Gobierno de España y adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha realizado inversiones en Soria por valor de 14 millones de euros en los cinco últimos años. De la información facilitada por el IPCE se desprende que los años de mayor porcentaje inversor de este organismo, con respecto al resto de Castilla y León y a España fueron 2012, 2013 y 2014.



Así, por ejemplo, en 2013, el 31,29 por ciento de lo invertido en Castilla y León correspondió a Soria, así como también el 4,19% de todo lo invertido en España en 2014.

Gracias al presupuesto del IPCE se están realizando obras de restauración del castillo de Ucero, que concluirán en 2015, por un importe de 466.457 euros entre 2013 y 2014. El año pasado se invirtieron 265.945 euros en la restauración del castillo de Yanguas. Entre 2011 y 2013 se realizó el proyecto principal de restauración de la catedral de El Burgo de Osma que costó 446.609 euros. La limpieza de pintadas en el castillo de El Burgo de Osma en 2012 supuso un gasto de 15.210 euros.

También con cargo al ejercicio de 2012 se realizó la restauración de las pinturas murales de la bóveda de la ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga. Costó 21.240 euros. La consolidación del recinto alto o cuerpo principal del castillo de Osma, que terminó de ejecutarse en 2010 supuso una inversión de 473.692 euros. Y la restauración de la torre de la catedral burgense, terminada en esa misma anualidad, costó 335.660 euros.

Por último, se realizaron obras de emergencia en el castillo de Calatañazor: 84.180 euros en 2010, obras que se han complementado posteriormente con otras realizadas por el titular de este bien, la Dirección General de Patrimonio del Estado, que pertenece al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Respecto a las previsiones para 2015 en inversiones para preservar bienes culturales en la provincia, cabe señalar que el Ministerio de Fomento convocó el 27 de noviembre las ayudas para financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del programa "1,5% Cultural" con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y por las Entidades del sector público dependientes o vinculadas.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

CATAPÁN 2026. CUADRILLA LA MAYOR
Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria