valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. La última fase de las obras del mercado se centra ya en la superficie de Doctrina y el solado de la calle Estudios tras finalizar el resto de la plaza y el edificio

La última fase de las obras del mercado se centra ya en la superficie de Doctrina y el solado de la calle Estudios tras finalizar el resto de la plaza y el edificio

  • 18 de Diciembre del 2015

El alcalde ha visitado esta mañana los trabajos que se están desarrollando en el entorno y ha querido agradecer "la colaboración y paciencia de todos los vecinos de la zona, especialmente los comerciantes" y confía en que "la apertura del nuevo mercado así como la mejora de la zona permita compensar ese esfuerzo".

Durante la Junta de Gobierno se ha aprobado el modificado por el 10% del coste y el proyecto definitivo con la inclusión de los distintos cambios con un coste final de 5,8 millones.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las actuaciones en el mercado y su entorno y ha explicado las intervenciones de esta última fase en la que se está rematando la intervención en Bernardo Robles, sólo pendiente del solado de la calle Estudios, y Doctrina, donde se están colocando ya los adoquines, una vez que ya ha concluido la conexión de Aduana Vieja y finalizado los trabajos del subsuelo con las dos plantas de aparcamiento en rotación para dar servicio a la zona comercial.

El alcalde ha querido aprovechar esta visita para "agradecer la comprensión y paciencia de todos los vecinos y vecinas de la zona, especialmente los comerciantes, que se han mostrado colaboradores y comprensivos con el desarrollo de la actuación, siendo los grandes perjudicados de la ejecución de esta obra de tanto volumen, sabiendo que les hemos generado muchos contratiempos e inconvenientes con cortes de paso y cortes de tráfico. Esperamos cumplir el objetivo de que la apertura suponga una dinamización y compense todo este esfuerzo".

El alcalde ha confirmado que en la Junta de Gobierno de esta mañana se ha aprobado el proyecto definitivo con los cambios acontecidos durante la ejecución de la obra y el modificado de la misma, de un 10% del total, con lo que, con proyecto final y liquidación, la cuantía será de 5,8 millones.

Carlos Martínez también ha añadido que "estamos garantizando los fondos europeos en tiempo y plazo, en el apartado relativo a la ejecución y justificación, y ahora ya nos marcamos como nuevo reto la puesta en funcionamiento antes de acabar el año 2016".

La fecha límite para la gestión será marzo de 2017. De esta forma, desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la elaboración del pliego de gestión y en el traslado de los puestos del mercado provisional, aunque con el objetivo de que "la puesta en funcionamiento se intente hacer con todo a la vez para conseguir ese impacto comercial".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto básico para la construcción de un edificio con 17 viviendas, 25 aparcamientos y 16 trasteros a ubicar en calle Mosquera de Barnuevo, 36-38 de Soria promovido por Parquesoria S.L..

El expediente ha sido informado favorablemente por los servicios técnicos. También se han aprobado dos nuevas ayudas dentro del área preferente de eco-inversión en Calle Real y calle Santa Mónica de 3.606 euros en ambos casos para obras de mejora de la accesibilidad y eficiencia.

También se ha aprobado una certificación de obra en el polideportivo de La Juventud por una cuantía de 53.316 euros.

En otro orden de cosas, se ha rubricado la adjudicación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del contrato de la concesión administrativa del puesto nº 16 en el mercado provisional de abastos en la Plaza de Concepciones.

La última fase de las obras del mercado se centra ya en la superficie de Doctrina y el solado de la calle Estudios tras finalizar el resto de la plaza y el edificio
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria