valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. La Junta de Gobierno adjudica diez obras del Plan Diputación por importe cercano a los 200.000 euros

La Junta de Gobierno adjudica diez obras del Plan Diputación por importe cercano a los 200.000 euros

  • 16 de Diciembre del 2015

La Diputación de Soria adjudica el contrato de servicios para la realización de actividades invernales con los niños de la provincia en el centro turístico Santa Inés. Esther Pérez recuerda que los cursos de esquí son la actividad más demandada del programa 'Deporte y Naturaleza' que la Diputación viene realizando en la última década dentro de la apuesta por la promoción y el fomento del deporte escolar.
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha adjudicado hoy obras del Plan Diputación y el Plan Complementario por importe cercano a los 200.000 euros.

En concreto, y según ha explicado la vicepresidenta primera de la Institución Provincial en rueda de prensa, estas 10 obras suponen un importe de licitación de 226.780 euros y se han adjudicado por 199.473,15 euros.

La relación de las obras clasificadas es la siguiente:

- Terminación alumbrado público en Centenera de Andaluz (Obra núm. 40 del Plan Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de José Luis Mateo Gonzalo por importe de 22.704,91 euros. Presupuesto de licitación: 24.000 euros. Cuatro empresas licitadoras.

- Renovación de alumbrado público en Santa María de las Hoyas. (Obra núm. 105 del Plan Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de Norsol Eléctrica SL por importe de 18.339,10 euros. Presupuesto de licitación: 22.000 euros. Cinco empresas licitadoras.

- Reparación Casa Consistorial en Villanueva de Gormaz. (Obra núm. 127 del Plan Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de Sucesores de Uceda SL por importe de 20.990 euros. Presupuesto de licitación: 23.780 euros. Tres empresas licitadoras.

- Sustitución redes con pavimentación en C/La Fuente en Adradas. (Obra núm. 139 del Plan Complementario Diputación 2015). La oferta mejor presentada es la de Áridos y Excavaciones Ciria SL por importe de 34.124,31 euros. Presupuesto de licitación: 40.000 euros. Cinco empresas licitadoras.

- Redes y pavimentación en Radona (Alcubilla de las Peñas). (Obra núm. 141 del Plan Complementario Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de Hormigones Almazán SA por importe de 25.470 euros. Presupuesto de licitación: 30.000 euros. Cinco empresas licitadoras.

- Sustitución de redes y pavimentación carretera Gómara-Cihuela. (Obra núm. 185 del Plan Complementario Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 25.580 euros. Presupuesto de licitación: 30.000. Tres empresas licitadoras.

- Sustitución redes de agua en Fresno de Caracena. (Obra núm. 195 del Plan Complementario Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de Arranz y Jiménez SL por importe de 20.521,60 euros. Presupuesto de licitación: 24.000 euros. Tres empresas licitadoras.

- Mejora de abastecimiento de agua en Soliedra. (Obra núm. 237 del Plan Complementario Diputación 2015). Adjudicada a la única empresa presentada: Hormigones Benito Gonzalo SL por importe de 14.846,70 euros. Presupuesto de licitación: 15.000 euros.

- Bomba elevadora de agua del pozo de sondeo captación para abastecimiento de agua a Borchicayada (Soliedra). (Obra núm. 238 del Plan Diputación 2015). La oferta mejor clasificada es la de Miguel Bonilla Cornejo por importe de 11.718 euros. Presupuesto de licitación: 12.000 euros. Dos empresas licitadoras.

- Sustitución de alumbrado público en Vadillo. (Obra núm. 245 del Plan Complementario Diputación 2015). La oferta mejora clasificada es la de Electricidad Otero Santo Domingo SL por 26.883,44 euros. Presupuesto de licitación: 30.000 euros. Seis empresas licitadoras.

La Junta de Gobierno ha adjudicado también el contrato de servicios consistente en la realización de actividades invernales que se hacen con los niños de la provincia en el centro turístico Santa Inés. La oferta del concesionario del centro es de 45 euros más IVA por alumno, lo que supone un precio total de 49,50 euros por alumno.

Esther Pérez ha explicado que la Diputación tiene como finalidad, entre otras, "la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones" pero sobre todo "del deporte en edad escolar".

"De este modo y con el fin de dar a conocer a los jóvenes todos los recursos naturales que ofrece nuestra provincia, y como complemento de otras actividades escolares que lleva a cabo la Diputación Provincial de Soria, se viene convocando desde hace ya una década una serie de actividades de naturaleza basadas en la riqueza natural de nuestro entorno que se desarrollan en diferentes espacios de nuestra provincia", ha explicado la vicepresidenta en alusión al programa Deporte y Naturaleza que se divide en cuatro actividades: senderismo, multiaventura, nieve y golf.

Esther Pérez ha recordado que estas actividades tienen una participación superior a 1.000 escolares cada año, siendo la nieve la más demandada y con una participación prevista para este año superior a los 700 alumnos.

Hasta la fecha se han desarrollado ya las rutas de senderismo por Valdegeña, con 210 participantes, y las actividades multiaventura en el parque de Vinuesa, con 192 escolares. Los cursos de esquí se desarrollarán en el mes de febrero y el golf, en mayo con 370 inscritos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha ratificado el dictamen de la comisión de Agricultura celebrada el pasado lunes en la que se acordó la concesión de 11 ayudas para el fomento de la vaca serrana por importe total de 40.900 euros; y ha acordado el reconocimiento de la obligación de aportar al presupuesto del consorcio de basuras 39.000 euros para gasto corriente.

REVISTA DE SORIA
La vicepresidenta de la Diputación de Soria ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno para presentar un nuevo número de la Revista de Soria que la Institución publica periódicamente.

Se trata del número 90 de la Revista del que se han editado 1.000 ejemplares. Esther Pérez ha hecho un recorrido por el contenido de la publicación en el que destacan artículos como el de Octavio Puche sobre "Algunos datos para la Historia de la Minería en la provincia de Soria".

Un artículo que hace un recorrido por la actividad minera en la provincia de Soria y que "trata brevemente la minería prehistórica, celtíbera, romana y medieval, deteniéndose más en el S. XIX y, sobre todo, en el S. XX. El autor analiza en su texto las sustancias explotadas en Soria a través de los tiempos, destacando el hierro, el plomo, los lignitos, los asfaltos, la sal y las rocas constructivas, como las que se extraen de las canteras de Espejón".

La Revista incluye también la publicación de Francisco Valero Plaza sobre "Quintana Redonda en la Guerra de la Independencia".

Se trata de un extenso artículo sobre la Guerra de la Independencia en la comarca de Quintana Redonda, donde se analizan las acciones de guerra, destacando las batallas de Almazán y de Osonilla y el papel de los curas en la contienda.

También analiza la vida cotidiana durante el periodo bélico. Hay que destacar las interesantes ilustraciones que acompañan al texto tanto de motivos militares (uniformes, retratos) como documentos y fotografías del entorno.

"La Universidad de Osma, escuela de Obispos" es un texto dedicado "In memoriam" al profesor D. Pablo Redondo Lagüera, fundador de los Cursos Universitarios de Verano de Santa Catalina en El Burgo de Osma, recientemente fallecido.

Los artículos "Camping en el Alto Duero", "Caminos históricos de la comarca Tiermes-Caracena" y "El Torreón de Velamazán. Apuntes sobre el Sr. Marqués D. José María Castejón y Olazábal2 completan el número 90 de la Revista de Soria.


La Junta de Gobierno adjudica diez obras del Plan Diputación por importe cercano a los 200.000 euros
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria