soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 23 de Enero 2017 - 09:29 h  Santoral:  Pármenas (recarga la página para ver otro)
  Publicidad
 
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
 

Reportajes

Entrevistas
 
 
         
 
   
 
Cañada Real. Una empresa So...
   
Entrevista a los jurados de...
Ir al reportaje     Ir a la entrevista
       
 
Entrevistas y reportajes
   
  06 mar 2012  
 

Cañada Real. Una empresa Soriana líder en calidad.

     
   

Productos de Calidad Cañada Real., nace en 1999 para realizar la comercialización de los productos de Cooperativa Lechera Soriana, que se había fundado en 1954. Por todo ello podemos decir que Productos de Calidad Cañada Real S.A. se dedica desde hace más de medio siglo a la fabricación de productos lácteos, con una probada experiencia así como provista de la mejor reputación.


Calidad.- Consciente de las necesidades y exigencias del mercado, Productos de Calidad Cañada Real ha optado por la calidad como denominador común de sus productos, manteniendo un crecimiento constante en el mercado nacional y logrando un merecido prestigio.

La empresa está certificada por AENOR, en ISO-9001, en toda la cadena, la trazabilidad es completa; APPC, ISO-14000, en preparación. Letra Q (MARM).(Trazabilidad y Control de Calidad del Sector Lácteo). Y "Tierra de Sabor", para leche. (CERRATO, LAR, MESENOR Y ALTA MORAñA). Control realizado por AENOR. (Certificación pasada en 2011). Además está controlada por la Denominación de Origen "Mantequilla de Soria".

Diversidad.- Su producción es diversa, desde la leche en sus diferentes tipos, pasterizada y uperizada (UHT) llegando a trabajar con un volumen superior a 14 millones de litros; la mantequilla de Soria en sus tres variantes natural dulce y salada (Certificada como Denominación de Origen Protegida); nata pasterizada; el queso, tanto fresco de vaca, semicurados y curados o viejo puro de oveja; y los postres como cuajadas, natillas y flanes. Presentando siempre la calidad y el hacer artesano como elemento diferenciador respecto a productos de la competencia.

Producción y venta.- Como datos más significativos de la empresa, podemos aportar un volumen de facturación superior a los 9 millones de euros.

El volumen de producción en leche UHT es de 13 millones de litros al año, en mantequilla sobrepasa las 160 toneladas al año, de ellas la mitad en DOP, en queso más de 60 toneladas al año, fabricando en postres 1,5 millones de unidades al año.

Recursos Humanos.- Actualmente Productos de Calidad Cañada Real proporciona 32 puestos de trabajo directos y 9 indirectos. Todos ellos en Soria. Contando con diferentes distribuidores en España.

Además de ser líderes indiscutibles en el mercado local, con distribución propia, en las provincias limítrofes tienen gran presencia, productos como la mantequilla de Soria Cañada Real y la cuajada de oveja Cañada Real, ambos, considerados productos gourmet de alta calidad, están en los lineales de las más importantes cadenas nacionales como El Corte Inglés, Eroski, Repsol, Carrefour etc.



IMPLICACIóN DE LOS DIFERENTES AGENTES.

Accionistas.
Los socios ganaderos de la empresa son : 70,46%.

El equipo humano.
La preparación del equipo es más que sobrada para el desarrollo del trabajo. Son maestros artesanos, en cada una de las especialidades de la empresa. (Leche, mantequilla, quesos, nata ó postres artesanos).
El capital humano es lo más importante que posee la empresa en todas y cada una de sus secciones.
El 100% de los trabajadores son fijos.



Ganaderos.
Los ganaderos de Cañada Real, son uno de los pilares básicos y el activo más importante de la compañía en Soria. Son 4 ganaderos de Soria en DOP con una producción anual de unos de 4 millones de litros. (No hay más leche, por ahora ). Y dos ganaderos más de Zaragoza, zona de Ariza.
Nuestros ganaderos son uno de pilares básicos de la calidad, que se basa en los conocimientos ancestrales y la maquinaria y las técnicas modernas más avanzadas. Ellos están siempre ahí 7 días a la semana y 365 días al año cuidando de sus vacas y también de nuestra salud.
Las grandes compañías Central lechera Asturiana o Danone están basando sus spots comerciales en los ganaderos, esos grandes desconocidos.
Otros ganaderos: En Cañada Real se fabrica actualmente para marcas de reconocido prestigio de: Cantabria. Madrid, Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Cataluña.
Empresas cooperativas, en su mayor parte, y ganaderos, que no disponiendo de instalaciones para el envasado de leche UHT traen su producto, ponen un precio justo a sus asociados y venden libremente en el mercado sin tutelas de ningún tipo.
Cañada Real, actualmente no fabrica marcas blancas.



1.- Envasado de pasterizada.
La leche fresca es un producto estrella dentro de Cañada Real. Cañada Real tarda poco más de media hora entre la llegada de la leche fresca a descarga y su puesta en el envase.
Una de las mejores, leches frescas de toda España. (La baja pasterización hace que su calidad y sabor sean incomparables, casi no se produce leche así, en toda España.
Conclusiones
En leche fresca, Cañada Real ofrece servicio diario en Soria.
Este tipo de leche se vende básicamente en el Mediterráneo y lo consumen fundamentalmente los ingleses. (Hemos estado presentes con diferentes marcas y con gran éxito, pero no hemos acertado con la distribución).

2.- Envasadora de latas de mantequilla.
Lideramos el desarrollo en las latas de mantequilla, con diferentes formatos y tipologías.
Novedades de mercado
"Mantequilla de Soria".Presentación de estuche regalo con las diferentes variedades de mantequilla, a saber: Dulce, salada y natural. Presentadas en una cajita decorada y en bolsa isoterma. Ideal para regalo.
Trabajando en la realización de un proyecto de monodosis DOP, muy especial.

3.- Proyecto de taponadora en UHT.
Debido a la mala eficacia de los tapones anteriores, para su uso, junto con el alto precio, siempre hemos tenido argumentos para nuestros clientes y no introducirlo.

Calidad y sabor.
En 2008, una leche envasada en Productos de Calidad Cañada Real, S.A. fue elegida como mejor sabor del año, estudio realizado por Tryp Connection

Proyecto en marcha de nueva enfardadora.-



Próximas novedades

Introducción de publicidad de los envases para diferentes eventos provinciales.


4.- Mejoras de la maquinaria de postres y diversificación.
Hacemos unos productos seguros, fiables y naturales.
Su presentación es muy atractiva en cerámica.
Próximamente presentaremos una cuajada de vaca impresionante, también destinada al mercado del norte.(I+D+I).

Conclusiones.

Mayor versatilidad para la fabricación de nuevos productos y rapidez de respuesta.


5.- Quesería.
1.-Importante apuesta 2012 para crecimiento en el País Vasco con una variedad especifica de Queso Fresco Blando.
2.- Aumento de la caducidad. (I+D+I). Mejora de las condiciones organolépticas.
3.- Quesos de oveja. Es un proceso manual para cantidades de leche de oveja muy pequeñas.
6.- Marketing.
Página Web y redes sociales como Facebook.
Campañas publicitarias para hacer llegar a nuestros clientes el apoyo social y real que están realizando al comprar nuestros productos. En contraposición con otros de procedencia diversa.

Creación de un aula de lácteos para escolares. Tendrá una parte importante que será práctica. Programación de visitas semanales de los escolares sorianos.
7.- Tierra de Sabor.
Nos gustaría dar la bienvenida a la nueva leche en el mercado, "Tierra de Sabor" , con marca generalista, donde Cooperativa LAR, de León, que aporta la leche al proyecto, hizo su primera parte del camino y debut en el mercado con un producto de calidad contrastada envasado por Cañada Real. (Hasta diciembre de 2011) .Y a Leche Gaza, S.L., de Zamora , empresa colaboradora y amiga de Cañada Real.



Cañada Real no dispone de leche sobrante para entrar en la marca generalista, blanca "Tierra de Sabor".

Por el contrario algunos de nuestros colaboradores actuales como Cooperativa MESENOR de Segovia y Cooperativa CERRATO de Palencia, con marcas propias y con la correspondiente contramarca de "Tierra de Sabor". (Sin apoyo institucional específico).
Actualmente, también pueden envasar, si lo desearan, en Cañada Real, en esta especialidad, Cooperativa LAR y Cooperativa Alta Moraña.


Calidad.- Haciendo una comparación con el vino nosotros hacemos una especialidad no un genérico.
La leche Cañada Real es la trufa negra de Soria de las leches.

 
Valonsadero.com