soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 17 de Octubre 2017 - 19:02 h  Santoral:  Florencio (recarga la página para ver otro)
  Publicidad
 
    ORGANISMOS  
 
MEDIOS DE COMUNICACION     MEDIOS DE COMUNICACION
Unicef Soria     Unicef Soria
Ver mas
  FOTOS PÚBLICAS DE PUEBLOS  
covaled   olvega
Covaleda Olvega
BurgoDeOsma2   berlanga
Burgo de Osma Berlanga de Duero
Ver más fotos de pueblos
    EMPRESAS  
 
Rotulos Pascual     Rotulos Pascual
SILICEO TIENDA ELECTRONICA ONLINE     SILICEO TIENDA ELECTRONICA ONLINE
Ver mas

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Vadillo

Vadillo
Provincia:
Ayuntamiento: C/ Cerro, s/n
Hab. censados: 154
Extensión del municipio: 1080 m
Altitud: 1.396 hectáreas
Distancia a Soria: 60 km
Vías de acceso: N-234 ( hasta Mojón Pardo. Carretera Local que une la N-234 con la SO-920) Red de Transporte:7703 Casarejos-Soria
 
Fiestas: La fiesta mayor es el 8 de septiembre, y está dedicada a la Natividad de la Virgen. Ese día se lleva en procesión a la Virgen sobre el carro triunfante. En las fiestas de septiembre también se hace la famosa caldereta pinariega. En la Caridad se reparte pan, vino, chorizo y queso entre los asistentes.  
Iglesia: Destaca la Iglesia de la Natividad de Nª Sª, situada a las afueras del pueblo sobre una loma, que fue construida a medidados del siglo XVII. De grandes dimensiones, consta de tres naves con crucero, retablo barroco, pila bautismal románica y un órgano del siglo XVIIII. Cerca de la iglesia se ubica la ermita de S. Roque, junto a la cual se celebra la fiesta de "la Caridad" el 16 de agosto.  
Descripción: Vadillo es una localidad y también un municipio de España, en la provincia de Soria, partido judicial de Burgo de Osma, Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En el término municipal de Vadillo se hallaron casualmente diversas herramientas visigodas, que se encuentran depositadas en el Museo Numantino, y que evidencian la antigüedad del poblamiento de ese lugar. En documentos del siglo XIII aparece ya citado como Vadellum, y a esta época debe pertenecer la pila románica que se conserva en la iglesia. Posteriormente, en la Edad Moderna, Vadillo formaba parte de la Cabaña Real de Carreteros de la comarca de Burgos-Soria.
Casas rurales: Albergue municipal.  
Puntos de interés: Es reserva regional de caza, y coto privado de caza menor. Pueblo de antigua tradición carreteril y paso de la trashumancia en su camino hacia Extremadura. Discurre el río Maluque.  
Web: www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/soria/vadillo/  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.