soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 17 de Octubre 2017 - 19:07 h  Santoral:  Florencio (recarga la página para ver otro)
  Publicidad
 
    ORGANISMOS  
 
Museo Numantino     Museo Numantino
Círculo Amistad Numancia     Círculo Amistad Numancia
Ver mas
  FOTOS PÚBLICAS DE PUEBLOS  
espeja   alcubillaa
Espeja de San Marcelino Alcubilla de Avellaneda
navaleno 001   muriel
NAVALENO Muriel Viejo
Ver más fotos de pueblos
    EMPRESAS  
 
Las Heras     Las Heras
ASGA Asenjo     ASGA Asenjo
Ver mas

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Tardesillas

Tardesillas
Provincia:
Ayuntamiento: C/Mártires, s/n
Hab. censados: 67
Extensión del municipio:
Altitud:
Distancia a Soria: 11 km
Vías de acceso: N-111
 
Fiestas: 24 de agosto. 8 de septiembre.  
Iglesia: Iglesia de la Natividad de la Virgen . Tardesillas posee una iglesia parroquial del siglo XVIII, dedicada a la Natividad de Nuestra Señora, como puede leerse en su arco de entrada orientado hacia el sur. Construída sobre la base de un templo anterior, la fecha de finalización de las obras que le dan su fisonomía actual se encuentra labrada en uno de los sillares de su atrio: Año de 1730. El templo es de una sóla nave, con techumbre en madera y bóveda esférica encalada en el ábside. A la sacristía se accede por el lado de la Epístola. El campanario se situa a los pies del templo, en el lado occidental, custodiando la llamada cuesta de las campanas. En el interior podemos contemplar pequeños altares de los siglos XVII y XVIII y una iconografía de escaso valor artístico. En el exterior, pueden observarse varias tumbas antropomorfas de época medieval.  
Descripción: Tardesillas es una localidad de la provincia de Soria , partido judicial de Soria , Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Pueblo de la Comarca de Soria que pertenece al municipio de Garray.
El núcleo urbano se asienta sobre una leve elevación del terreno que domina la llanada a la que se abre, en el cual se ubica su iglesia. El caserío se conforma en su mayoría por casas de piedra mampuesta, rematadas por sillares en esquinas y dinteles. Las ruinas de Numancia se encuentran a escasos 2 km, ofreciéndose desde la localidad una atractiva vista del Cerro de la Muela de Garray. Al ser una pequeña aldea de la Tierra de Soria, únicamente posee interés monumental su iglesia parroquial del siglo XVIII, de notable aspecto rural.
Casas rurales:  
Puntos de interés: Núcleo de casas de piedra. Molino en funcionamiento. Posible convento en el paraje Pozo de las Terreras. Posee una fábrica de embutidos artesanales. Iglesia de la Natividad de la Virgen del s.XVIII. Levantada en mampostería, de aspecto muy rural. En el interior pequeños retablos del XVII y XVIII. En el exterior tumbas antropomorfas medievales.  
Web: www.casadelatierra.com/pueblos/Tardesillas.htm  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.