soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 19 de Febrero 2018 - 21:10 h  Santoral: Conrado de Piacenza (recarga la página para ver otro)
  Publicidad
 
    ORGANISMOS  
 
DISCO BARES     DISCO BARES
Diputación de Soria     Diputación de Soria
Ver mas
  FOTOS PÚBLICAS DE PUEBLOS  
valdeavellano de tera   bayu
Valdeavellano de Tera Bayubas de Abajo
10_076_quintana_redond...   navaleno-desde-la-mont...
Quintana Redonda Navaleno
Ver más fotos de pueblos
    EMPRESAS  
 
CHANTAL     CHANTAL
La Chistera     La Chistera
Ver mas

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Serón de Nágima

Serón de Nágima
Provincia:
Ayuntamiento: Plaza Mayor, 1
Hab. censados: 284
Extensión del municipio: 6.000 hectáreas
Altitud: 943 m
Distancia a Soria: 50 km
Vías de acceso: SO-340
 
Fiestas: Serón de Nágima celebra dos fiestas principales a lo largo del año. La fiesta de Agosto es en honor a San Roque y a La Virgen, celebrándose los días 14, 15 y 16 del mismo mes. La fiesta más importante y que celebran con mayor entusiasmo y devoción los habitantes de este pueblo es la fiesta en honor a la Virgen de la Vega, que se celebra el segundo fin de semana de Septiembre y tiene como acto fundamental la misa en honor a la Virgen de la Vega y la tradicional ofrenda de flores, que con trajes tradicionales hacen los habitantes del pueblo, a su virgen.  
Iglesia: Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.  
Descripción: La villa de Serón de Nágima, también conocido como Serón de Nájima es un municipio de España, en la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León.
A Serón la llamaron Serón desde el siglo XII. A partir de1833 le forzaron a apellidarse y por ello le apellidaron (para diferenciarla del Serón de Almería y del Serón de Sevilla) Nágima.
Casas rurales: Casa Rural "La Sierra"635.597.477 Hotel Rural "Hostal Castilla"975.307.034 975 307 031 - Restaurante "Posada La Fragua"  
Puntos de interés: Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, gótico flamígero, con las armas de los Enríquez. Restos de castillo. Discurren los ríos Nágima y Velilla. Serón de Nágima destaca por su arruinado castillo islámico de tapial y su imponente parroquial gótica, pero también tiene diversas fiestas de interés, así como una romería mariana. Han sido encontrados restos arqueológicos de la Edad de Bronce, así como celtíberos y romanos. Algún autor defiende la teoría de que Serón pudo haber sido la mítica Segeda numantina. Posiblemente pudo haber existido una villa romana en la zona.  
Web: www.serondenagima.es  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.