soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 17 de Octubre 2017 - 19:03 h  Santoral:  Ntra.Sra.de la Buenanueva (recarga la página para ver otro)
  Publicidad
 
    ORGANISMOS  
 
Asociacion socio cultural Antonio Machado de Yelo y Comarca     Asociacion socio cultural Antonio Machado de Yelo y Comarca
UPyD SORIA     UPyD SORIA
Ver mas
  FOTOS PÚBLICAS DE PUEBLOS  
008 CASTILLO BERLANGA ...   El Burgo (19)
Berlanga de Duero Burgo de Osma
poligono_industrial_ol...   reto
Olvega Retortillo de Soria
Ver más fotos de pueblos
    EMPRESAS  
 
ITS Academia S.L.     ITS Academia S.L.
MRW Transporte Urgente     MRW Transporte Urgente
Ver mas

Pueblos de Soria

   
 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

 
   
Volver
 
     
Ir a su Tablón
Nombre:

Serón de Nágima

Serón de Nágima
Provincia:
Ayuntamiento: Plaza Mayor, 1
Hab. censados: 284
Extensión del municipio: 6.000 hectáreas
Altitud: 943 m
Distancia a Soria: 50 km
Vías de acceso: SO-340
 
Fiestas: Serón de Nágima celebra dos fiestas principales a lo largo del año. La fiesta de Agosto es en honor a San Roque y a La Virgen, celebrándose los días 14, 15 y 16 del mismo mes. La fiesta más importante y que celebran con mayor entusiasmo y devoción los habitantes de este pueblo es la fiesta en honor a la Virgen de la Vega, que se celebra el segundo fin de semana de Septiembre y tiene como acto fundamental la misa en honor a la Virgen de la Vega y la tradicional ofrenda de flores, que con trajes tradicionales hacen los habitantes del pueblo, a su virgen.  
Iglesia: Iglesia de Nuestra Señora del Mercado.  
Descripción: La villa de Serón de Nágima, también conocido como Serón de Nájima es un municipio de España, en la provincia de Soria, Comunidad Autónoma de Castilla y León.
A Serón la llamaron Serón desde el siglo XII. A partir de1833 le forzaron a apellidarse y por ello le apellidaron (para diferenciarla del Serón de Almería y del Serón de Sevilla) Nágima.
Casas rurales: Casa Rural "La Sierra"635.597.477 Hotel Rural "Hostal Castilla"975.307.034 975 307 031 - Restaurante "Posada La Fragua"  
Puntos de interés: Iglesia de Nuestra Señora del Mercado, gótico flamígero, con las armas de los Enríquez. Restos de castillo. Discurren los ríos Nágima y Velilla. Serón de Nágima destaca por su arruinado castillo islámico de tapial y su imponente parroquial gótica, pero también tiene diversas fiestas de interés, así como una romería mariana. Han sido encontrados restos arqueológicos de la Edad de Bronce, así como celtíberos y romanos. Algún autor defiende la teoría de que Serón pudo haber sido la mítica Segeda numantina. Posiblemente pudo haber existido una villa romana en la zona.  
Web: www.serondenagima.es  
                 
         
 
                 

Para comentar debe identíficarse.