soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 16 de Diciembre 2018 - 05:17 h  Santoral:  Albina (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Marino MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
CARNICERIA MARINO NECESITA DEPENDIENTE/A CON EXPERIENCIA.
ENVIAR CURRICULUM A :C/Numancia 9 ó por...

Noticia creada por: Marino

Swing El día 16 de febrero comienzan las Noches de comedia en Café Bar Swing
VEN A NUESTRAS NOCHES DE COMEDIA DE LOS MIERCOLES Y RIE COMO NUNCA.

Artistas:
* Laboratorio de c...

Noticia creada por: Swing
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 30 may 2018
Noticia creada por: valonsadero.com

El Ayuntamiento de Soria e Iberaval amplían hasta los 5.000 euros las ayudas para nuevos proyectos empresariales en la ciudad


El Ayuntamiento de Soria e Iberaval amplían hasta los 5.000 euros las ayudas directas que se concederán a nuevos proyectos empresariales viables financiados desde el pasado 1 de enero. De ese importe se beneficiarán las empresas o autónomos que quieran materializar un proyecto de inversión o de solicitud de circulante ubicados en algunas calles del «casco viejo» de la ciudad.

En concreto, las calles seleccionadas para optar a esa cuantía son Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Real, del Común, Arco del Cuerno, San Gil, Carbonera, Cuchilleros, Los Mirandas y Travesía de las Postas.

La iniciativa forma parte del acuerdo que en los últimos años han venido manteniendo el Ayuntamiento de Soria y la sociedad de garantía (SGR) de Castilla y León, por el cual la administración local destinará este año 60.000 euros para bonificar iniciativas empresariales que surjan en la capital. Así lo ha avanzado el alcalde, Carlos Martínez, quien ha indicado que esta línea global prevé inyectar hasta 6 millones de euros en préstamos destinados a emprendedores y a consolidar empresas en la capital soriana.


Por su parte, el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha reiterado la apuesta de Iberaval por Soria, y ha recordado que la SGR cuenta con acuerdos dirigidos a respaldar al tejido empresarial soriano con instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y tiene socios protectores como la FOES o la Cámara de Comercio de Soria.

A partir del acuerdo suscrito para este ejercicio, se espera aumentar el importe bonificado en el ejercicio anterior, 38.025 euros hasta el importe que se ha incluido en el presupuesto general de 2018 del Ayuntamiento de Soria, que contempla esa partida de 60.000 euros para reducir los costes financieros de las operaciones aprobadas gracias a bonificaciones de entre 500 y 3.500 euros con carácter general, pero con hasta 5.000 euros en las iniciativas encuadradas en esa nueva categoría.

Los beneficiarios de este acuerdo han sido los titulares de empresas que han solicitado operaciones encaminadas a financiar inversiones o a inyectar liquidez para sus negocios por un importe máximo de 750.000 euros y con un plazo máximo límite de 15 años para su devolución, incluidos, en su caso, dos años de carencia para facilitar aún más los primeros meses.

Este producto financiero respaldado por el Ayuntamiento está dirigido a aquellas pymes o autónomos que desarrollen su actividad con carácter prioritario o exclusivo en el término municipal de Soria.

Como en años precedentes, son dos los productos previstos en este convenio: uno dirigido a Emprendedores, entendiendo por tales empresas que haya iniciado su actividad en los dos últimos años a fecha de solicitud de la garantía, sin que sea continuidad o ampliación de otra actividad anterior; y otro para la Consolidación Empresarial, referido a empresas físicas o jurídicas que quieran materializar un proyecto de inversión y/o capital circulante con el fin de facilitar una financiación más adecuada en coste y plazo, que favorezca el crecimiento o la consolidación de su actividad y la generación o mantenimiento del empleo.

El número de empleos creados o mantenidos a partir de los proyectos respaldados en base a este convenio ascendió a 181, de los que el 87 por ciento ya existían, pero el resto resultaron de nueva creación.

Para reforzar la efectividad de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Soria vuelve a facilitar al personal técnico de Iberaval las oficinas del Semillero de Empresas situado en el Centro Cívico Bécquer para que puedan informar directamente a autónomos y pymes. Ese mismo personal se localiza habitualmente en las oficinas de la SGR, situadas en Ronda de Don Eloy Sanz Villa, 2.

IBERAVAL EN SORIA
El año 2017 volvió a marcar un récord en el volumen de financiación aportado por Iberaval a las empresas de toda la provincia. Así, en total se formalizaron 139 operaciones por un valor de 14,14 millones de euros.

Destaca que el número de operaciones referidas a inversión y a circulante aparece igualada, y que el importe medio de las operaciones se ha elevado hasta los 101.000 euros, con un plazo medio de devolución de 68 meses.

Por tamaño de empresa, el 56 por ciento han sido micropymes (es decir, con menos de diez empleados), mientras que el resto corresponde a pequeñas empresas, con hasta 50 trabajadores. El tamaño de las empresas que recurren a la financiación de Iberaval crece.

En lo referido a los sectores, la Industria acaparó una de cada tres operaciones financiadas desde Iberaval en Soria durante 2017. Le siguieron en importancia los Servicios y el Comercio, con el 25 por ciento, respectivamente; mientras que Construcción, Hostelería y Turismo, Primario y Transporte se repartieron el resto.

Iberaval contribuye en estos momentos al desarrollo empresarial de Soria con 580 operaciones de préstamos que permanecen activas por un importe global que supera los 38,5 millones de euros. Este montante está permitiendo mantener 4.100 empleos, el 97 por ciento de los cuales son de carácter fijo.

La sociedad de garantía cuenta con 1.291 pymes asociadas en la provincia, lo que refrenda la importante labor de cobertura que viene realizando la entidad, dirigida en Soria por Rubén Moreno, en su labor de proporcionar mejor financiación en importe, coste y plazo.
       
 
Anterior
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje