soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 26 de Mayo 2018 - 02:24 h  Santoral: Felipe Neri (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Marino COMIDA CASERA PARA LLEVAR
MARINO ABRE UN PUESTO EN EL MERCADO DE SORIA CON ELABORADOS CASEROS Y COMIDA PARA LLEVAR.
ELIGE U...

Noticia creada por: Marino

valonsadero.com El próximo día 8 de Julio de 2010 CINES LARA incorpora a sus instalaciones del Centro Comercial Las Camaretas el sistema de Proyección Digital y el sistema de Proyección en 3-D.
- El próximo día 8 de Julio de 2010 CINES LARA incorpora a sus instalaciones del Centro Comercial...

Noticia creada por: valonsadero.com
Ver mas
  NOTICIAS RELACIONADAS  

La comisión de Cultura y Juventud dictamina favorablemente la concesión de 73 ayudas para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural por importe de 102.000 euros

Del total de subvenciones concedidas, siete han sido para financiar honorarios técnicos, cinco pa...

11 may 2018  

La comisión de Deportes dictamina favorablemente la concesión de 65 ayudas para clubes y delegaciones deportivas por importe de 149.900 euros

La comisión también ha dado luz verde a subvenciones para 24 ayuntamientos que organicen activida...

27 abr 2018  
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 11 may 2018
Noticia creada por: valonsadero.com

La comisión de Cultura y Juventud dictamina favorablemente la concesión de 73 ayudas para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural por importe de 102.000 euros


Del total de subvenciones concedidas, siete han sido para financiar honorarios técnicos, cinco para intereses devengados de los préstamos hipotecarios y 61 para el pago del alquiler durante seis meses.


La comisión de Cultura y Juventud ha dictaminado hoy por unanimidad la concesión de las ayudas para el establecimiento y consolidación de la población juvenil en el medio rural que la Diputación de Soria puso en marcha por primera vez el pasado año dentro de las medidas demográficas del Plan Soria. La convocatoria se ha resuelto con 73 subvenciones por importe de 102.209 euros destinadas a las tres líneas de ayudas que se planteaban en la convocatoria para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y permitir que éstos puedan seguir residiendo en el medio rural. Una convocatoria ambiciosa con la que se pretendían cubrir todos los supuestos para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes, cumpliendo así el objetivo marcado por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura de fijar población juvenil en el medio rural, favorecer la emancipación de los jóvenes y generar actividad en las viviendas que existen en los municipios de la provincia y que, en muchos casos, se encuentran vacías o deterioradas.

La diputada de Juventud, Judith Villar, ha explicado que para la línea A, destinada a financiar honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción o rehabilitación de viviendas unifamiliares en el ámbito rural, ?se habían presentado siete solicitudes de las que se han concedido todas por importe de 14.000 euros?. ?En el caso de la línea B, que contemplaba ayudas para financiar los intereses devengados de los préstamos hipotecarios concertados para la adquisición de viviendas se habían presentado 8 solicitudes de las cuales tres se han desestimado por no cumplir los requisitos, por lo que se han aprobado cinco ayudas por importe de 3.159,23 euros?, ha explicado. En ambas líneas de ayudas el importe máximo que se permitía por subvención era de 2.000 euros.

Por su parte, la línea C que contemplaba subvenciones a jóvenes como apoyo económico para el pago del alquiler de la vivienda durante seis meses consecutivos en el año 2018 ha sido la que ha registrado un mayor éxito con un total de ?64 solicitudes, de las que tres se han desestimado por no presentar toda la documentación solicitada?. En este caso, ?se han concedido ayudas por importe de 85.050 euros?, ha explicado la diputada que ha aclarado que aunque esta línea contaba con una partida de 60.000 euros, la comisión ha decidido trasvasar parte del resto de las otras dos líneas tal y como permitían las bases para poder cubrir todas las solicitudes. Tanto la línea A como la B contaban con una dotación de 45.000 euros. En este caso, el importe máximo por ayuda es de 400 euros mensuales o 1.500 euros anuales.

Judith Villar ha manifestado la ?satisfacción? de la Diputación de Soria ?con el resultado final de esta convocatoria, ya que hemos podido conceder 102.000 euros a 73 beneficiarios?.

Cultura
La comisión de Cultura y Juventud ha dictaminado hoy por unanimidad la concesión de subvenciones a ayuntamientos para la organización de actividades culturales. En concreto, se han aprobado ayudas para 141 ayuntamientos por importe de 89.997 euros, prácticamente la totalidad de la partida que se fijaba en 90.000 euros. Por otro lado, la comisión también ha dado luz verde a las ayudas para 74 particulares y entidades culturales y juveniles que desarrollen actividades culturales en la provincia por importe de 30.000 euros.

En el caso de los ayuntamientos, la ayuda económica se destinará de forma exclusiva a gastos producidos por actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento y manutención. Por su parte, para los particulares y asociaciones la ayuda económica se destinará de forma exclusiva a gastos producidos por las actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de la convocatoria los gastos de inversión, equipamiento, manutención, actividades deportivas y viajes, así como la contratación de espectáculos que no estén incluidos en un ciclo específico o certamen previamente establecido y explicitado en la concesión de la subvención.

Otro de los asuntos acordados en la comisión ha sido la realización de un nuevo curso de monitor de tiempo libre ?visto el éxito de la última edición?. ?Teniendo en cuenta el interés que hay siempre por esta actividad y que tuvimos mucha gente que este año se quedó en la lista de espera sin poder participar en el curso que realizamos en San Esteban durante el mes de abril, hemos decidido celebrar una nueva acción formativa?, ha explicado la diputada de Juventud. Esto curso tendrá una duración de 300 horas, repartidas en 150 horas teóricas y 150 horas prácticas. A su vez las 150 horas teóricas se dividirán en 50 horas pertenecientes al bloque troncal y 100 horas de libre elección. Con el desarrollo de estos cursos, la Diputación pretende satisfacer las necesidades formativas de los jóvenes de la provincia que desean ejercer su actividad en el ámbito del ocio y tiempo libre.

Durante la comisión se ha dictaminado también la adquisición de 12 publicaciones sorianas por importe total de 8.830,50 euros. Se trata de obras de autores sorianos o bien relacionadas con temas de la provincia.

       
 
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje