soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 21 de Abril 2018 - 15:21 h  Santoral: Anselmo de Canterbury (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Marino ENTREGA DE PREMIOS MARINO
ENTREGA DE PREMIOS DE ESPECIALIDADES CULINARIAS MARINO DEL PANEL DE CASTILLA Y LEÓN 8 PARA:

ANGE...

Noticia creada por: Marino

Marino MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
CARNICERIA MARINO NECESITA DEPENDIENTE/A CON EXPERIENCIA.
ENVIAR CURRICULUM A :C/Numancia 9 ó por...

Noticia creada por: Marino
Ver mas
  NOTICIAS RELACIONADAS  

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación para el servicio de banda ancha en la provincia con un presupuesto de 200.000 euros

La Diputación de Soria continúa avanzando en materia de telecomunicaciones y hoy ha aprobado el e...

27 feb 2018  

El Ayuntamiento cierra la presentación de plicas de seis proyectos movilizando un volumen inversión de más de 2,5 millones de euros

El plazo para recibir ofertas para Las Concepciones, naves nido, asfaltado, pavimentación y Calix...

03 abr 2018  
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 13 abr 2018
Noticia creada por: valonsadero.com

La Junta de Gobierno Local da luz verde a la segunda fase de las naves nido de Valcorba y la sustitución del césped artificial del San Andrés


Las dos actuaciones, de las que hoy se han aprobado las listas ordenadas para la adjudicación provisional, movilizan más de 1,2 millones de euros. También se ha conocido el cartel provisional de la feria de San Juan.


El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de la lista ordenada para la ejecución de la segunda fase de las naves nido en el polígono de Valcorba por una cuantía de 906.320 euros más IVA siendo la empresa mejor puntuada en la lista, Idesfor Soria junto a Construcciones Blasgon. Carlos Martínez ha recordado que esta actuación se incluye dentro del Plan Soria que cuenta con financiación de la Junta de Castilla y León y permitirá seguir dotando de equipamiento al polígono de Valcorba una vez que también se encuentra en tramitación la ampliación del Centro Logístico. Hay que recordar que hace dos semanas también se adjudicó la actuación de mejora en el polígono de Las Casas.

La actuación de las naves nido, casi gemela a la de la primera fase que además se encuentra a pleno funcionamiento, ha optado por incluir la posibilidad de realizar dos naves más grandes para atender algunas de las demandas que se van detectando dentro del círculo Impulso Emprende. De esta forma se ejecutarán sobre una superficie edificable de 4.460 metros cuadrados separados en dos módulos de cuatro naves. En cada uno de ellos, se incluye una nave con 532 metros cuadrados de zona de trabajo diáfano y otras tres con 265 metros cuadrados, con un dibujo simétrico y versátil para adaptarse a las necesidades.

En el capítulo de deportes, la empresa Mondo Ibérica ha sido la mejor puntuada con una oferta de 124.813 euros más IVA para la ejecución de la obra de sustitución del césped artificial del polideportivo del San Andrés. El Ayuntamiento cuenta con una nueva instalación para la práctica de fútbol base en Los Pajaritos y esta actuación de mejora permitirá seguir en ese camino de inversión constante de las infraestructuras de la ciudad tanto en las nuevas como en el mantenimiento de las existentes. Todas estas medidas avalan el proyecto de la capital de convertirse en Ciudad Europea del Deporte.

En el área de ayudas, se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras y primera convocatoria de las ayudas para empresas destinadas a la mejora de la imagen, accesibilidad, sostenibilidad y ahorro energético. Se ha ampliado la partida hasta los 30.000 euros después del incremento registrado el año pasado que ya obligó a aumentar la cifra presupuestada inicialmente. Podrán presentarse actuaciones realizadas entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de octubre de 2018. Se podrá presentar la solicitud en los dos meses posteriores a su publicación y justificar la misma hasta el 15 de noviembre de 2018.

En 2017 se beneficiaron 27 firmas y se movilizó una cuantía de 32.000 euros desde los 20.000 presupuestados con una subida del 60%. Las ayudas tienen un límite máximo de 1.500 euros para las actuaciones y, en esta ocasión, va desde los 500 para pequeñas obras hasta ese tope, con una media de 1.000 euros. Respecto a los sectores, la mayoría se concentran en comercio, hostelería y tiendas de distintos materiales y servicios como academias.

2015
19 Ayudas (19.240 euros)

2016
15 Ayudas (12.207 euros)

2017
27 ayudas (32.000 euros)


Esta línea está orientada, en este caso, a empresas de más de un 1 año y pretende complementar las ya existentes para alquiler e inversión en negocios recién constituidos, las conocidas como ayudas para microempresas. Ambas movilizan más de 100.000 euros. La convocatoria trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad. Contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

También se ha aprobado la concesión de la prórroga del contrato de instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje del festival Enclave de Agua a favor de la empresa Swing Elecrotoshow.

Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración con Oria Dauria para proseguir con la realización de actividades de recreación histórica con el objetivo de ayudar a fomentar la historia de la ciudad y el turismo. El Consistorio aporta una cantidad de 3.1000 euros y la asociación realiza dos actividades coincidiendo con el 23 de abril, los días 8-9 de septiembre y el puente del mes de diciembre. Los temas tienen que ver con los Comuneros, El ?Campo de la verdad? y lo templarios, respectivamente. En materia de convenios se ha suscrito otro con el Río Duero de voleibol para el desarrollo de eventos deportivos vinculados con esta disciplina en el que se enmarca la reciente Copa del Rey y la celebración de un partido de voleibol de la selección absoluta de voleibol. La cantidad ascenderá a 31.000 euros.

Para acabar, se ha dado cuenta del cartel provisional de la feria taurina de San Juan ligado a la adjudicación provisional de esta explotación de la plaza de toros a la empresa Tauroemoción SLU. El alcalde ha querido de destacar dos aspectos del proceso como son ?la participación de las peñas tanto en la elaboración del pliego como en la elección de los carteles y el incremento de la partida de 90.000 a 120.000 euros para garantizar la calidad de todos los festejos?.

CARTEL PROVISIONAL
Miércoles El Pregón
Ganadería de Luis Terron
Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Sábado Agés
Ganadería de Victorino Martín
Curro Díaz, Paco Ureña y Emilio Justo
Domingo de Calderas
Ganadería de Torreestrella
Enrique Ponce, Cayetano Rivera y
       
 
Anterior
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje