soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 23 de Mayo 2019 - 13:10 h  Santoral: Florencio (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

CHANTAL CHANTAL
Conjunto blusón y pantalón ancho solo 56 ¬

Noticia creada por: CHANTAL

Aula 21 CURSO DE ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES
EL CENTRO DE FORMACION AULA 21, SL. INICIA CURSO DE ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES PRIORIT...

Noticia creada por: Aula 21
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 28 feb 2018
Noticia creada por: valonsadero.com

El Grupo Popular valora negativamente la gestión de Urbanismo y Medio ambiente


A raíz de la comisión de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada en el Ayuntamiento de Soria, el Grupo Popular municipal ha remarcado su preocupación en tres aspectos.

El primero de ellos es el Proyecto de Soria Reserva de la Biosfera, el concejal popular Jose Manuel Hernando ha recordado que ?Soria no ha sido declarada Reserva de la Biosfera, ni parece que este cerca de serlo. Lo peor es que se sigue sin trabajar en ello, a pesar de las partidas presupuestarias?.

El segundo aspecto se refiere a las infraestructuras del agua, en especial a las inversiones que la empresa mixta del agua debe realizar todos los años. De las mismas Hernando se ha preguntado ?¿Qué inversiones se han acometido en el año 2017? ¿Cuáles se van a acometer en el año 2018? Y ¿Cuál es el resultado de las ejecutadas en 2016?

El tercer punto basa en el anunciado Plan de Movilidad Urbana del cual Hernando ha remarcado que ?en el Pleno de 8 de junio del pasado año, el Grupo Popular presentó una moción, que contó con el apoyo de los concejales de C´s, IU y Sorianos en la que se instaba a elaborar un plan municipal de urbanismo para adaptar la vialidad de la ciudad a los cambios que había experimentado y que se traducían en un tráfico caótico y peligroso. Pues bien, aquella moción no salió adelante por el voto en contra del PSOE, que hizo uso del rodillo de la mayoría absoluta. En aquel momento, la concejal Ana Alegre justificó la negativa diciendo que el PP sólo buscaba la foto, no el interés de los sorianos y que el anterior Plan de 2010 estaba vivo. Pues bien, no han pasado nueve meses y ahora parece que sí que es necesario. Nosotros nos alegramos de que por fin se atienda a una necesidad sentida como es la reordenación de la vialidad urbana, pero lamentamos enormemente la irresponsabilidad y el oportunismo del PSOE, que negó lo evidente solo para llevarle la contraria a la oposición?.

Como punto positivo Hernando remarcaba la reonerdación del servicio de autobuses destacando que ?creemos que tanto la empresa como los técnicos del ayuntamiento han hecho un buen trabajo para tratar de racionalizar el servicio. El problema es que con un modelo de ciudad tan particular como el que tenemos en Soria, y me refiero especialmente al tajo norte-sur que separa la ciudad en dos mitades y a la deficiente estructura viaria que nos ha quedado, cualquier intento de mejora resultará casi siempre infructuoso. En cualquier caso, nos felicitamos de que por fin el barrio de Las Casas pueda tener acceso a este servicio, tal y como veníamos reclamando hace tiempo?.

       
 
Anterior Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje