soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 16 de Diciembre 2018 - 05:01 h  Santoral: Adelaida (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Aula 21 CURSO DE ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES
EL CENTRO DE FORMACION AULA 21, SL. INICIA CURSO DE ADMINISTRATIVO POLIVALENTE PARA PYMES PRIORIT...

Noticia creada por: Aula 21

El antiguo hotel funcionará a partir de 2011 como escuela de hostelería
El promotor de la idea ultima el proyecto de remodelación del inmueble, situado junto al monaster...

Noticia creada por: Heraldo de Soria
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 28 feb 2018
Noticia creada por: valonsadero.com

El Centro Asociado del UNED en Soria ha celebrado la reunión de su Consejo de Centro, en la que se han expuesto y debatido cuestiones de relevancia para el funcionamiento de la Institución.


El orden del día ha sido el siguiente:

1.- Cuestiones previas. Elección de secretario accidental del Consejo para actuar en la sesión.

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

3.- Dar cuenta de la situación actual de los Órganos de Gobierno del Centro. Convocatoria de elecciones al Claustro.

4.- Informe presupuestario. Presentación del presupuesto para el ejercicio 2018.

5.- Informe y debate sobre otras cuestiones de organización académica y general del Centro.

6.- Ruegos y preguntas.


Entre otros acuerdos, el Centro Asociado de la UNED en Soria celebrará en breve elecciones para cubrir las plazas vacantes en el Claustro.


Así se ha acordado tras la reunión celebrada por el Consejo de Centro que ha tenido lugar el martes 27 de febrero, a las siete de la tarde, presidida por el actual director del Centro Asociado, Saturio Ugarte.

El Consejo de Centro, presidido y convocado por el director del Centro Asociado, es el órgano colegiado de asesoramiento de la dirección y de supervisión del funcionamiento del centro. Está integrado por el director, el representante de profesores tutores, el delegado de estudiantes del centro, el representante del personal de administración y servicios, los coordinadores y coordinadores adjuntos de las distintas áreas, y el secretario del centro.


Por otro lado, el Claustro permite la participación democrática de los miembros de la comunidad universitaria en el gobierno del centro. Es su órgano de representación, responsable de debatir sobre la gestión y las líneas generales de actuación en los distintos ámbitos de su vida universitaria.

Desde la dirección del centro se anima a profesores y alumnos a participar en un proceso que servirá para completar los miembros del Claustro actualmente vacantes.

Las vacantes actuales del Claustro en Soria corresponden a 7 representantes de profesores tutores y 10 representantes de alumnos.

En cuanto al resto de asuntos de relevancia tratados en la sesión del Consejo, ha sido los siguientes:

Dimisión del anterior director y nombramiento de nuevo director por parte del Presidente del Patronato y del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tras el nombramiento de secretario accidental para la sesión, que recayó en el representante del personal de administración y servicios, José Jiménez, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, se procedió a dar cuenta de la dimisión de Alberto Caballero García como director del Centro Asociado el 31 de agosto de 2017, así como del nombramiento de Saturio Ugarte Martínez como Director del Centro en funciones, con fecha 1 de octubre de 2017 por parte de la presidencia del Patronato, y con fecha 19 de diciembre por parte del Rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

A este respecto, se puso de manifiesto durante la sesión que el Centro está funcionando durante el presente curso con total normalidad y con el mismo nivel de actividad que en cursos anteriores, a pesar de que el equipo de dirección del Centro, normalmente formado por director y secretario, está cubierto solo al 50%.

Presupuesto del Centro para 2018:

Aumento de la aportación del Ayuntamiento de Soria.
Nuevas becas UNED SORIA SOLIDARIA para 2018.
Convenio Diputación de Soria /Asociación Cultural UNED

El director explicó que para la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2018 se ha tenido en cuenta el marco económico definido por el Patronato Rector del Centro en los últimos ejercicios.

Los objetivos fundamentales son el fortalecimiento del Centro y su apertura a la sociedad, buscando:

- El aumento del número de alumnos y el apoyo económico a aquellos más desfavorecidos para que puedan seguir sus estudios

- El refuerzo de la atención tutorial al alumnado.

- El fomento de las actividades de extensión universitaria y de difusión cultural que se realizan a través de la Institución.


Los pilares financieros básicos serán la estabilidad presupuestaria, manteniendo los niveles de ingresos de ejercicios anteriores y el aprovechamiento del remanente de tesorería del Centro.

Se trata de unos Presupuestos similares a los del pasado ejercicio, aunque su cuantía total disminuye, pasando de 373.000 euros en 2017 a 364.300 en 2018.

En el estado de ingresos, un ligero aumento de la aportación del Ayuntamiento de Soria (+ 4.000 euros) compensará la bajada de la aportación por parte de la UNED (-12.200 euros, según número de alumnos matriculados) de manera suficiente para cubrir los gastos previstos en el ejercicio.

En el estado de gastos, hay variación a la baja en las principales partidas, concretamente gastos de personal, que disminuye en 4.800 euros, debido principalmente al cambio en los importes incluidos en la nómina correspondiente a personal que se jubila.

Se han anotado ligeros ajustes en otras partidas, estimadas a la vista de la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior y de las previsiones para 2018.

Se mantiene la partida de becas y ayudas a estudiantes. No obstante, esta partida se reduce hasta un total de 1.000 euros, a la vista de la demanda habida en la pasada convocatoria. Se estima que este importe será suficiente para cubrir las posibles solicitudes de los alumnos del Centro.

Por otro lado, la Asociación cultural del Centro va a recibir una subvención directa por parte de Diputación de Soria, por importe de 1.500 euros, en virtud de convenio ya aprobado por la Institución Provincial.

Este convenio es un hito importante; ya que es la primera vez que, de manera directa se apoya la asociación cultural y el cineclub por parte de la Diputación de Soria.

Finalmente, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, se prevé que, iniciado el ejercicio 2018, podrá aumentarse el importe de algunas partidas por modificación de créditos, lo que permitirá utilizar parte del remanente de tesorería del Centro.


Informe del director:


En el último punto del orden del día, el director expuso como se ha iniciado el curso el día 9 de octubre. La matrícula, que inicialmente finalizaba el día 20 de octubre, se amplió hasta el 13 de noviembre.

El total de matrículas de alumnos para este curso es de 395, en grados, másters, cursos de acceso y Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

Añadiendo los alumnos matriculados en los programas de formación permanente y extensión universitaria de la UNED, supondría un total de unos 435 alumnos.

Por otro lado, es previsible que se matriculen ahora nuevos alumnos, ya que hasta el 8 de marzo está abierto el periodo de matrícula de segundo cuatrimestre.

En cuanto a la implantación del nuevo Grado en Criminología. El número de alumnos matriculados ha sido de 13, con bastante dispersión de matrícula, ya que se han implantado simultáneamente los dos primeros cursos.

La inauguración del curso se llevó a cabo el día 30 de octubre, con la asistencia del Rector de la UNED. Su presencia en Soria es una distinción al Centro, ya que son nada menos que 61 centros asociados los que celebran la apertura de curso en las mismas fechas.

La lección inaugural corrió a cargo de don Juan José Laborda.

Se resolvió la convocatoria de becas UNED SORIA SOLIDARIA. Se procedió a la reunión de la comisión encargada de la resolución, el día 19 de diciembre. Se presentaron únicamente 3 solicitudes. Por ello en los actuales presupuestos para 2018 se ha decidido reducir la cuantía destinada a este fin. Finalmente no se concedió ninguna de las solicitudes de ayuda: uno de los solicitantes había pedido las ayudas que son requisito previo fuera de plazo, y los otros dos habían recibido ya algún importe de dichas ayudas, lo que hace incompatible recibir la del Centro.

Por otro lado, ha pasado ya el ecuador la 24º edición del cineclub UNED Soria, que es la actividad más difundida y más relevante de la Asociación Cultural del centro.

La Asociación Cultural es un ?apéndice? del centro, que se crea desde el propio centro en 1981 con el objeto de facilitar el cumplimiento de algunos de sus fines:

Promocionar los estudios a cursar en la UNED
Promover la realización de actividades culturales y educativas
Y servir de complemento a las distintas disciplinas universitarias de la UNED.

No hay que olvidar que entre las funciones encomendadas al Centro está la de ?desarrollo cultural y extensión universitaria? y así consta en el artículo 2 del Reglamento de Organización del Centro Asociado de Soria. Por ello, la actividad de la Asociación Cultural es importante para el cumplimiento de los fines que tiene encomendados el Centro.
       
 
Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje