soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 18 de Julio 2018 - 12:57 h  Santoral: Federico (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

ITS Academia S.L. Abierto el plazo de inscripción para los cursos infantiles de verano
Este verano queremos ayudar a los más pequeños de la casa a introducirse, paso a paso, en el emoc...

Noticia creada por: ITS Academia S.L.

Alejandro del Amo Baxi invierte en España.
Baxi Group, líder Europeo en la fabricación y distribución de soluciones para la producción de ca...

Noticia creada por: Alejandro del Amo
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 13 feb 2018
Noticia creada por: valonsadero.com

La Diputación de Soria recibe una subvención de 315.000 euros para desarrollar el proyecto "Activación para el empleo Piqueras"


El proyecto tiene como objetivo ofrecer una alternativa para la inserción social y laboral a un colectivo de unos 20 desempleados inscritos en el programa de Garantía Juvenil, proporcionándoles cualificación precisa en oficios como Instalación y mantenimiento de jardines, Fábricas de albañilería y Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas y alumbrado exterior.


El Fondo Social Europeo ha concedido una subvención de hasta 315.647,70 euros a la Diputación Provincial de Soria para el desarrollo del proyecto ?Activación para el empleo Piqueras?. Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha acordado aceptar esta ayuda que va destinada a la integración de los jóvenes al mercado laboral. "La Diputación está volcada con la formación y el empleo juvenil en el medio rural porque estamos convencidos de que la juventud es el futuro de esta provincia", ha señalado. Pérez ha recordado que desde la Institución "hemos disparado a todas las convocatorias y hemos logrado un nuevo plan de formación y empleo para jóvenes menores de 20 años con el objetivo de aportar una formación especializada en unas profesiones que ahora mismo son demandadas en el mercado". La subvención concedida responde a la convocatoria de 2017 del Fondo Social Europeo destinada a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que no cursan acciones educativas o de formación, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

"Esta experiencia les permitirá obtener certificados de profesionalidad que al final les abren oportunidades de trabajo e inserción laboral", ha matizado la vicepresidenta que ha recordado que ?este es el segundo proyecto en menos de un año que consigue la Diputación y que valoramos muy positivamente, aunque es cierto que nos hubiera gustado que los plazos fuesen un poco más amplio?. La Diputación recibió el pasado año otra subvención para la puesta en marcha del proyecto Activación para el empleo Valle del Razón destinado también a la formación de jóvenes menores de 30 años.

La vicepresidenta ha explicado que con el proyecto Piqueras se podrá ofrecer formación a unos 20 desempleados en oficios como Instalación y mantenimiento de jardines, Fábricas de albañilería y Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas y alumbrado exterior. "Se trata de poner en marcha un proyecto formativo en la zona exterior del albergue de Piqueras, de forma que se adecue la zona para los turistas creando un mirador?. ?El objetivo del proyecto es favorecer la inserción social y laboral de los jóvenes facilitando que puedan quedarse a trabajar en la provincia con una mayor cualificación así como desarrollar actitudes, valores, hábitos y habilidades personales y sociales; incrementar las expectativas de éxito en su proceso de inserción laboral; conseguir el dominio de técnicas, herramientas y conocimientos; y favorecer la evolución personal y profesional del alumno así como el conocimiento del mercado laboral", ha explicado. El coste total del proyecto es de 343.506,04 euros, siendo el máximo subvencionable de 315.647 euros.

Obras
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el expediente de contratación de la obra ?Cuñas de ensanche y refuerzo del firme del tramo de CP SO-P-1214, entre los pp.kk.; 0+000 al 2+450; tramo: SO-P-1206 a Carrascosa de la Sierra? con un presupuesto de 270.980 euros. Se trata de la obra número 1 del Plan de Vías Provinciales de 2018 que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros.

Por otro lado, la Diputación Provincial continúa avanzando en el tema de las escombreras en colaboración con los ayuntamientos y la Junta de Gobierno ha aprobado hoy un nuevo expediente de contratación de obra del "Área de aportación de residuos de la construcción en Sotillo del Rincón y otros" con un presupuesto de 45.500 euros. En este caso la actuación afecta a los municipios de "Sotillo del Rincón, Abejar, Blacos, Cidones, Montenegro de Cameros, Muriel Viejo, El Royo, Salduero y Valdemaluque".

La vicepresidenta ha dado cuenta también del escrito remitido por Emo Obras Construcciones Contratas y Proyectos SLU a la Diputación Provincial el pasado 30 de enero solicitando la resolución del contrato de la obra número 92 del Plan Diputación 2017 relativa a la reparación y ampliación de servicios en la piscina municipal de Duruelo de la Sierra. La Junta de Gobierno ha acordado la desestimación de esta petición y ha procedido a recordar al contratista que "en tanto se mantenga en vigor el contrato celebrado con la Diputación, se mantienen todas y cada una de las obligaciones contempladas en dicho contrato".

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de piensos en el Campo Agropecuario de San Esteban de Gormaz a General de Piensos de Soria SA, única oferta presentada por importe total de 23.364 euros y ha aprobado la prórroga del contrato del servicio de conservación de carreteras de la zona oeste de la provincia con la empresa Hernando y Dueña SL hasta el 5 de abril de 2019.

Cultura
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las convocatorias de subvenciones a ayuntamientos y asociaciones para la realización de actividades culturales y juveniles. En concreto, la convocatoria de ayuntamientos cuenta con una dotación de 90.000 euros y la de asociaciones, con 30.000 euros. La comisión de Gobierno ha aprobado también las bases de la convocatoria para que los ayuntamientos de la provincia soliciten su inclusión en los diferentes circuitos culturales de 2018; las bases de los Premios de Poesía 2018, el Premio Colodra, el Rally Fotográfico, los Certámenes de Creación Joven, el curso de monitor de tiempo libre, los Jóvenes Músicos en Concierto o los talleres escolares. La vicepresidenta ha anunciado que la entrega de los Premios de Poesía 2017 tendrá lugar el próximo 24 de febrero en el Palacio de los Castejones de Ágreda y ha destacado la importancia de estos premios "no solo por su prestigio sino porque nos permiten llevar el nombre de Soria por todo el territorio nacional e internacional".

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado convocar cuatro Becas de Investigación Etnográfica para Jóvenes Investigadores con los siguientes temas: dos becas destinadas a la informatización del material musical transcrito en las campañas de trabajo de campo del Cancionero Popular Soriano y dos becas destinadas a la catalogación del material etnográfico y documental de la Diputación de Soria en el Museo Provincial del Traje Popular y el archivo fotográfico. Estas becas cuentan con una dotación total de 10.000 euros (2.500 euros cada una).

Por otro lado, la vicepresidenta ha explicado que la Junta de Gobierno ha acordado la realización de las siguientes actividades de cara a la conmemoración de Numancia a lo largo de 2018 con un presupuesto de 80.000 euros: ?El Premio Escolar Numancia 2018, un espectáculo sobre Numancia en la Hoya de Garray, la exposición ?Artifex, las obras públicas en Hispania? en Cuevas de Soria, exposiciones itinerantes por la provincia, un montaje de un espacio expositivo sobre los campamentos de Renieblas, la creación de Becas de investigación arqueológica relacionada con Numancia, la realización de una reunión científica sobre la conquista de la Celtiberia, la recreación de un espacio doméstico romano en la villa de Cuevas de Soria y la realización de puzles gigantes sobre obras públicas romanas?. Asimismo, se ha acordado diseñar un proyecto para la institucionalización del Día de Numancia.

Deportes
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el convenio con el Club Deportivo Atletismo Numantino que tiene por objeto subvencionar la participación del equipo de atletismo en las competiciones de carácter nacional (Loga Nacional División de Honor de Atletismo), a la vez que la promoción turística de Soria y la promoción del atletismo en la provincia durante el ejercicio 2018. La Diputación de Soria aportará 23.000 euros al Club y este se compromete por su parte a la colocación de la marca ?Soria, ni te la imaginas? en la vestimenta del equipo; la colocación de una pancarta publicitaria con la marca ?Soria, ni te la imaginas? y otra con el logo de la Diputación durante los encuentros de atletismo que el Club celebre en Soria en un lugar estratégico para que sea fácilmente captada por las cámaras de televisión; colocación de una pancarta en el autobús con el anagrama ?Soria, ni te la imaginas? durante los desplazamientos del Club; la promoción, en la medida de lo posible, de los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que se intervenga; y la puesta a disposición del servicio de Deportes de la Diputación, de los técnicos y atletas del Club para campañas de promoción del atletismo en la provincia.

Otros asuntos
Entre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, destaca también la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo que fue dictaminada el pasado jueves en la comisión de Turismo. La convocatoria cuenta con una partida de 70.000 euros y va destinada a ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes y superior a 500. Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la devolución de garantías definitivas constituidas por diversos adjudicatarios para responder de las obligaciones nacidas de sus respectivos contratos por importe de 56.761,62 euros.
       
 
Anterior Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje