soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 13 de Diciembre 2017 - 14:08 h  Santoral:  Otilia (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Soria Polar ROPA VERANO YA DISPONIBLE
DISFRUTA DEL VERANO CON NUESTROS PRODUCTOS.

Noticia creada por: Soria Polar

Rincón de Soria El Rincon de Soria.
Horario de Fiestas

Noticia creada por: Rincón de Soria
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 10 oct 2017
Noticia creada por: valonsadero.com

Comienzan las obras para transformar en regadío la zona de concentración parcelaria de Hinojosa del Campo II, en Soria


La Consejería de Agricultura y Ganadería publica hoy en el Bocyl la resolución que permite el comienzo de las obras de construcción de cinco sondeos para captación de aguas subterráneas en la zona de concentración parcelaria de Hinojosa del Campo II, en Soria. Para la creación de estas infraestructuras, que permitirán obtener los recursos necesarios para transformar esta zona en regadío, se ha adjudicado la obra por un importe de 1.730.300 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses.
Esta licitación va a permitir construir tres sondeos de 400 metros de profundidad, un sondeo de 450 metros de profundidad y otro de 350 metros de profundidad. El diámetro de estos sondeos estará entre 510 y 660 milímetros y su entubado, entre 471 y 616 milímetros.
La superficie que se transformará en regadío de esta zona es de 490 hectáreas que pertenecen a 90 propietarios. El tamaño medio de las 133 fincas de reemplazo resultantes en esta zona es de 3,68 hectáreas frente al tamaño medio de las 390 parcelas existentes antes de la concentración, que era de 1,26 hectáreas.
Los principales cultivos que se producen en esta zona son patata, hortícolas, maíz, girasol, cereales de invierno y alfalfa. Además, hay presencia de ganado porcino y ovino de carne.
La realización de estas infraestructuras es fundamental para la transformación en regadío de estas zonas y permitirá que las explotaciones agrarias sean competitivas en sus producciones mediante la diversificación de los cultivos y el incremento de las producciones. Además, este tipo de actuaciones permite mejorar la calidad de vida de los agricultores de la zona.
Estas obras se enmarcan en el compromiso que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asumió para la presente legislatura de realizar inversiones para transformar en regadío 20.000 nuevas hectáreas en la Comunidad.
Mapa de Infraestructuras Agrarias
La Junta de Castilla y León pone a disposición del sector agrario y agroalimentario, estratégico en la Comunidad, las herramientas necesarias para hacerlo más competitivo en un mercado cada vez más globalizado. Para ello, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha diseñado el Mapa de Infraestructuras Agrarias con tres objetivos claros: crear riqueza en el sistema agrario y agroalimentario, mejorar el desarrollo socioeconómico y el medioambiental de las zonas rurales.
El regadío y las concentraciones parcelarias han sido y siguen siendo uno de los pilares estratégicos del desarrollo rural y del equilibrio territorial. Este nuevo modelo de trabajo cuenta con una inversión superior a los 610 millones de euros en la Comunidad, de los cuales más de 80,2 millones de euros se ejecutarán en la provincia de Soria, lo que supone un 11 % del total.
La implementación del Mapa de Infraestructuras Agrarias para el campo soriano permite planificar de manera ordenada y transparente las concentraciones parcelarias y sus infraestructuras rurales, la modernización de regadíos y los nuevos regadíos en 1.467 explotaciones, que suponen más de 28.000 hectáreas en la provincia.

       
 
Anterior Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje