soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 14 de Diciembre 2017 - 19:52 h  Santoral:  Pompeyo (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Marino ENTREGA DE PREMIOS MARINO
ENTREGA DE PREMIOS DE ESPECIALIDADES CULINARIAS MARINO DEL PANEL DE CASTILLA Y LEÓN 8 PARA:

ANGE...

Noticia creada por: Marino

Escenas pasadas por agua...
La lluvia ha sido la nota dominante en el rodaje del documental ?Viviendo Soria?. Ya el sábado im...

Noticia creada por: Heraldo de Soria
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 19 abr 2017
Noticia creada por: valonsadero.com

Una profesora de la Uva evaluará la calidad del Duatlón de Soria


Ana María Magaz, profesora de la Facultad de Educación del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, realizará un estudio científico sobre la calidad organizativa del Campeonato de Europa de Duatlón que se desarrollará en Soria los próximos 29 y 30 de abril. Las conclusiones de dicho estudio supondrán un avance en el conocimiento de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar eventos deportivos y de los elementos de una carrera que son más importantes para los atletas participantes. Los resultados del análisis servirán para que la organización identifique sus fortalezas y debilidades de cara a las próximas citas. Se trata de un ?Estudio de la Calidad Percibida por los participantes en el Campeonato de Europa de Duatlón?, por lo que serán los propios deportistas los que evalúen el desarrollo de la competición a través de encuestas que podrán responder tanto de forma presencial como mediante la cumplimentación del formulario en su correo electrónico.

En su estudio, Magaz se fija como principales objetivos el identificar la calidad percibida en la organización del evento por los deportistas y la calidad general del mismo evento, así como identificar los elementos de la organización y del evento a los que dan más importancia los participantes, a fin de mejorar en próximas ediciones. La búsqueda de la eficiencia y de la calidad en la organización de un evento deportivo se ha convertido en una necesidad y objetivo prioritario para las organizaciones y empresas deportivas a fin de garantizar su supervivencia, continuidad y progreso. La calidad de un evento deportivo genera un mayor beneficio y satisfacción a los deportistas, a los espectadores, a los directivos y empleados y voluntarios.

El instrumento para realizar la evaluación es un cuestionario estandarizado y adaptado a eventos internacionales que ya ha sido utilizado en otros eventos como campeonatos del mundo de atletismo, si bien en este caso contará con la adaptación al duatlón. Se trata de un cuestionario de entre 40 y 50 preguntas cortas de respuesta única que estará disponible tanto en español como en inglés gracias al trabajo de los alumnos de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Uva en Soria. El instrumento, además de recoger datos sociodemográficos evalúa cinco escalas: calidad percibida del evento, calidad global del servicio, valor percibido, satisfacción e intenciones futuras.

Durante la competición, seis voluntarios de la propia Facultad de Educación supervisados por Magaz, se encargarán de cumplir el riguroso protocolo de los encuestadores.

Para el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, como uno de los representantes de la organización, destaca que el análisis de la calidad de los servicios deportivos es una de las áreas de gestión e investigación deportivas que en los últimos años está adquiriendo gran protagonismo. Por este motivo, Del Castillo ha querido agradecer la propuesta de Ana María Magaz para el Europeo de Soria. ?Estamos muy agradecidos y contentos por el trabajo meticuloso y científico que está desarrollando Magaz, ya que la evaluación y el análisis de la calidad de la prueba es un aspecto de gran valor para nosotros de cara a afrontar nuevos retos en el futuro. Una evaluación de esta envergadura y calidad no habría sido posible para nosotros si no fuera por la fortuna de poder contar con la implicación de esta profesora universitaria de Soria?, apunta.

       
 
Anterior Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje