soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 24 de Noviembre 2017 - 19:22 h  Santoral:  Romano (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Marino MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
MARINO RECIBE EL PREMIO REGIONAL DE COMERCIO TRADICIONAL EN SU 9ª EDICIÓN POR LA PROVINCIA DE SOR...

Noticia creada por: Marino

Escenas pasadas por agua...
La lluvia ha sido la nota dominante en el rodaje del documental ?Viviendo Soria?. Ya el sábado im...

Noticia creada por: Heraldo de Soria
Ver mas
  NOTICIAS RELACIONADAS  

Cerca de 180 escolares de la provincia participarán en las rutas de senderismo del Programa Deporte y Naturaleza que este año discurren por la vía verde

Cerca de 180 escolares de la provincia participarán en las rutas senderistas que comienzan hoy de...

20 oct 2017  

Camiones articulados del Grupo De Pedro Molinero "venderán" Numancia 2017 en la red nacional de carreteras

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y los representantes de la empresa De Pedro-Molinero han pa...

13 nov 2017  
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 18 mar 2017
Noticia creada por: valonsadero.com

El concurso para la creación de una mascota infantil de Numancia 2017 recibe 172 propuestas de los escolares de la provincia


El certamen iba dirigido a los escolares de los cursos comprendidos entre el segundo ciclo de Educación Infantil y 6º curso de Primaria y trata de implicar también a los más pequeños en los actos conmemorativos de Numancia 2017.

El concurso escolar para la creación de una mascota infantil de Numancia 2017 puesto en marcha por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación de Soria dentro de los actos previstos para la celebración de esta efeméride ha recibido 172 propuestas de escolares de toda la provincia. El plazo para la presentación de obras concluyó el día 17, por lo que todavía podría llegar alguna propuesta más por correo ordinario. La Diputación de Soria puso en marcha este concurso para tratar de buscar la implicación de los escolares de la provincia en la celebración de Numancia 2017 con varios concursos con los que trata de involucrar a los más pequeños en el evento cultural del año. Junto con la creación de la mascota, la Institución ha promovido también entre los más pequeños la realización de una actividad cultural relacionada con Numancia 2017. En este caso, el plazo para presentar las propuestas concluirá el 5 de abril.

El concurso para la creación de la mascota iba dirigido a todos los escolares que realicen sus estudios en centros docentes de la provincia, en los cursos comprendidos entre el segundo ciclo de Educación Infantil y 6º curso de Primaria. La mascota será un pequeño peluche, por lo que los participantes han tenido que realizar sus propuestas mediante uno o varios dibujos que representen claramente el diseño a reproducir en la mascota, especialmente el color.
El concurso establece un único galardón dotado con diploma acreditativo, 500 euros en material escolar y 10 ejemplares del peluche resultante para el autor del diseño. Por su parte, el centro docente donde el ganador curse sus estudios recibirá un diploma acreditativo y un viaje gratuito para los compañeros de aula a la villa romana La Dehesa de Cuevas de Soria. Todas las propuestas presentadas serán ahora valoradas por un jurado especializado.
Por otro lado, la Diputación mantiene abierto el concurso escolar para la realización de una actividad cultural relacionada con Numancia 2017 en el que podrán participar todos los escolares que cursen estudios de 5º y 6º de Educación Primaria en cualquiera de los centros docentes de la provincia. Los objetivos que se persiguen son promover la participación de la comunidad escolar en la gestión cultural de su localidad y en definitiva de toda la provincia; fomentar la participación ciudadana entre los niños y niñas; despertar el interés de los escolares por los problemas culturales de su comunidad; detectar las necesidades y preocupación de los niños en su localidad en materia cultural; detectar sus gustos culturales; hacer partícipes a los escolares de la conmemoración de un evento histórico de la importancia de la gesta de Numancia; acercarles a la historia provincial; y mostrarles la dinámica de organización de eventos culturales.

En este caso se establecen tres premios: Primer premio dotado con diploma acreditativo; ejecución del proyecto ganador con cargo al Presupuesto de la Diputación y un importe máximo de 2.000 euros; viaje del grupo ganador a Numancia y al Museo Numantino y material escolar para el centro docente por valor de 500 euros; segundo premio dotado con diploma, viaje del grupo ganador a Numancia y material escolar para el centro docente por valor 350 euros; y tercer premio dotado con diploma, viaje del grupo ganador a Numancia y al Museo Numantino y material escolar para el centro docente por valor de 250 euros.
       
 
Anterior
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje