soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 14 de Diciembre 2017 - 21:35 h  Santoral:  Arsenio (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Marino Nuevo Presidente en la Asociación Soriana de Carniceros
La Asociación Soriana de Carniceros reunida ayer en Asamblea General procedió a la renovación de ...

Noticia creada por: Marino

Marino CON TÚ COMPRA CAÑITA GRATIS
TE REFRESCAMOS EL VERANO.
CON TÚ COMPRA TOMATÉ UNA "CLARA" SAN MIGUEL EN MARINO,CALLE NUMANCIA Nº...

Noticia creada por: Marino
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 05 ene 2017
Noticia creada por: valonsadero.com

Los bomberos voluntarios de Ólvega retoman su actividad y el servicio queda restablecido


El diputado responsable del servicio de bomberos, Alberto Abad, ha agradecido a los voluntarios de Ólvega que hayan reconsiderado su postura y ha recordado que para la provincia "los voluntarios son un servicio básico".

Los bomberos voluntarios de Ólvega han confirmado hoy a la Diputación Provincial que continúan prestando sus servicios. Aunque el parón temporal se dio por finalizado el pasado 31 de diciembre de 2016, cuando los voluntarios retomaron su actividad, no ha sido hasta hoy cuando lo han notificado formalmente a la Diputación Provincial.

El diputado responsable del área de bomberos, Alberto Abad, ha querido agradecer a este colectivo que siga prestando un servicio que es fundamental en materia de seguridad ciudadana para la provincia de Soria, quedando pendiente de seguir manteniendo conversaciones para contribuir entre todos a prestar el servicio de la mejor manera posible y en las mejores condiciones. La Diputación de Soria cuenta actualmente con 73 bomberos voluntarios, de los que 15 trabajan en Ólvega.

Desde el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial han recordado que el servicio de los bomberos voluntarios "es básico" para la provincia y han pedido un poco de paciencia ante el trabajo que se está llevando a cabo para conseguir poner en marcha un nuevo servicio mejorado a través de un consorcio provincial o cualquier otra fórmula que permita establecer un nuevo modelo más eficiente y con una gestión más económica.

Para el equipo de Gobierno en ese nuevo modelo "no sobra nadie", ni profesionales ni voluntarios, por lo que han pedido un poco de paciencia durante el tiempo que se tarda en configurar el nuevo servicio de bomberos en el que los voluntarios son importantes.

Actualmente la Diputación cuenta con cinco parques de bomberos en Almazán, Ólvega, Ágreda, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma, a los que se suma el convenio con el Ayuntamiento de Soria que recientemente ha sido renovado por otro año más, y los parques de primera intervención de Vinuesa, San Leonardo, Arcos de Jalón y la Mancomunidad de Tierras Altas.

La propuesta planteada por la Diputación de Soria para poner en marcha un nuevo modelo del servicio elevaría a nueve el número de parques permanentes en la provincia más dos parques mixtos destinados fundamentalmente a la época estival y relacionados con la extinción de incendios forestales.
       
 
Anterior Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje