Rey Lear
Rey Lear es el segundo montaje shakesperiano de Atalaya, tras Ricardo III.
No trata de ubicar la acción en época alguna
… Estamos ante un texto
universal en el tiempo y en el espacio. Las pasiones y los instintos humanos
no han cambiado en los últimos 4.000 años.
La versión de Atalaya, potencia la búsqueda de la condición humana
desnuda que subyace en el texto, despojando al individuo de todo lo
superfluo, conectando con la esencia de la Naturalenza y buscando la
empatía hacia el resto de la Humanidad.
Los coros, cada vez más presentes en Atalaya, alcanzan aquí una potencia
estremecedora y acompañan a los cambios escénicos que se realizan a la
vista.
Carmen Gallardo -protagonista de Madrecoraje y Celestina– aborda el
personaje más rico en matices del teatro universal, recientemente
interpretado por actrices de la talla de Nuria Espert y Glenda Jackson. Junto
a ella actrices y actores de otras tres generaciones de Atalaya, encarnando
un puñado de personajes de gran calado.